Recupera la memoria con nicotina

casa hogar para adultos mayores en queretaro - hacienda vida plena - adulto con buen humor en casa

Los parches de nicotina, que se utilizan para dejar de fumar, pueden ayudar a combatir el deterioro cognitivo leve (pérdida de memoria) en personas mayores, de acuerdo con una investigación realizada en Estados Unidos.
 
Los investigadores señalaron que un grupo de personas de 76 años de media y con una pérdida de memoria leve recuperó el 46% de sus facultades normales de memoria a largo plazo, después de un tratamiento de seis meses con parches diarios de 15 miligramos de nicotina, mientras que otro grupo al que se suministró un placebo empeoró en un 26% en ese mismo periodo.
 
No obstante, Paul Newhouse, de la Facultad de Medicina de la Universidad Vanderbilt de Nashville, señaló que las personas que padecen una pérdida de memoria leve no deben fumar, o en su defecto, podrían utilizar los parches bajo supervisión médica.

De acuerdo con información publicada por excelsior.com.mx, el estudio divulgado por la revista -Neurology” proporciona una base sólida para futuras investigaciones sobre el empleo de nicotina en personas con signos tempranos de pérdida de memoria.
 
-Aún no sabemos si los beneficios persisten durante largos periodos de tiempo y si suponen una mejoría significativa-, añade el científico.


Fecha: 23 Sep 2015


Fuente: salud180.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

libros recomendados para la tercera edad - asilos gratuitos en toluca - casa para personas mayores en mexico

¿Cuál es el secreto de la juventud de algunos abuelos?

Mary Helen Abbott, de 78 años, se pinta los labios de rosa, aún fuma ocasionalmente, está al día con todos los chismes del hogar de ancianos dond

Casas de estancia para ancianos - Proteccion a ancianos - Intalaciones de la casa de descanso

Depresión en los hombres

Los investigadores científicos estiman que por lo menos seis millones de hombres en los Estados Unidos sufren cada año de trastornos depresivos.3

alimentacion en asilo de ancianos - juegos para fiestas de la tercera edad - actividades para abuelos en hogares de adultos mayores

El ejercicio es la clave para evitar las peligrosas caídas de los adultos mayores

Las caídas y las fracturas son una causa importante de discapacidad en la vejez. Un influyente grupo de trabajo médico de EE. UU. recomienda el e