Miradas bellas en personas adultas mayores

casa hogar para adultos mayores en queretaro - hacienda vida plena - adulto con buen humor

Dicen que los ojos son la ventana del alma. En muchas personas mayores esto constituye una certeza, sobre todo, si se trata de esas miradas llenas de sabiduría y dulzura.
 
Por ello, el cuidado de los ojos, desde el punto de vista oftalmológico, es fundamental, como lo es también escoger unos buenos y atractivos armazones o saberse adaptar al uso de lentes de contacto.
 
Afortunadamente atrás han quedado los tiempos de los anteojos antiestéticos que sólo envejecían a las abuelas o los abuelos; hoy, las ópticas ofrecen moda y versatilidad.
 
Sin una buena evaluación oftalmológica, las personas adultas mayores con alteraciones visuales ven mermada su autonomía e, incluso, ponen en riesgo su salud.
 
Un estudio publicado en el British Medical Journal, demostró que las y los ancianos activos que utilizan lentes multifocales y realizan actividades al aire libre reducen su riesgo de caídas en comparación con aquellos que sólo utilizan lentes unifocales o lentes de visión a distancia. Al respecto, el mercado también ofrece varias opciones.
 
Resplandor femenino
 
Maquillaje justo para mujeres mayores
Y si el tema médico es vital para una persona adulta mayor activa e independiente, no lo es menos el asunto del maquillaje.
 
La Fundación para la Mujer de Edad Avanzada de Estados Unidos, señala que numerosas mujeres mayores desarrollan con el tiempo una actitud pasiva frente al maquillaje no por falta de interés, sino porque son incapaces de encontrar productos naturales y adecuados para su edad.
 
El maquillaje, argumenta la organización, puede ayudar a mejorar la calidad de vida en mujeres ancianas proporcionando la apariencia de una piel suave y bien tonificada lo que, a su vez, mejora su bienestar emocional.
 
Cómo lucir con ojos bellos

De ahí la importancia, desde el punto de vista psicológico, de la terapia de maquillaje que se usa frecuentemente en hospitales y residencias de ancianos.
 
  • Los expertos ofrecen algunos útiles consejos a la hora de maquillarse los ojos:
  • Utilizar tonos beige, rosas pálidos o marrones claros en las sombras, nunca colores estridentes o muy oscuros
  • Para delinear, usar un lápiz cremoso, gris o marrón y aplicar una línea fina, firme y pareja justo encima de las pestañas
  • En cuanto a la máscara de pestañas, no aplicar más de una capa.
  • Recuerde que el exceso de maquillaje acentúa las imperfecciones y no queda bien.


Fecha: 10 Sep 2015


Fuente: salud180.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casa hogar para adultos mayores en queretaro - hacienda vida plena - adulto con buen humor

Miradas bellas en personas adultas mayores

Dicen que los ojos son la ventana del alma. En muchas personas mayores esto constituye una certeza, sobre todo, si se trata de esas mirada

Consejos de Belleza en la Tercera Edad - Casas de Reposo para Personas Mayores - Residencias de Adulto Mayor

¿Por qué los adultos mayores deberían realizar estiramiento?

Es común que conforme pasa el tiempo y envejecemos, el dolor y la rigidez de nuestros huesos y músculos vaya en aumento. Sin embargo, no debem

Medicina para personas de la tercera edad - Casa de descanso para ancianos - Residencia para ancianos

Cómo cuidar al enfermo de Alzheimer

El diagnóstico del mal de Alzheimer suele traer cambios radicales, tanto en la vida del paciente como en la de sus familiares que a menudo asumen

eslogan para un asilo de ansianos - adultos mayores - mejores residencias para adultos mayores en queretaro

Ejercicios de caminata para adultos mayores

Permanecer activo con ejercicio regular puede ayudar a los adultos mayores a mejorar su salud y permanecer independientes por más tiempo. Caminar es u