Cuidado de la salud para mujeres por encima de los 50

casa para mayores - cuidado de las personas mayores - proteccion para mayores

Las mujeres tienen algunas diferentes necesidades de salud que los hombres. Esto especialmente en las mujeres mayores de 50 años que han pasado ya los años reproductivos. A pesar de que gran parte de los consejos de salud para hombres pueden aplicarse igual a mujeres, dejar de fumar, limitar la ingesta de alcohol, hacer ejercicio con regularidad y cuidar la dieta, hay cosas que cualquier mujer mayor de 50 años debe hacer para salvaguardar su salud física, mental y financiera.

Salud financiera

La jubilación puede ser una perspectiva intimidante, financiera y emocionalmente. La correcta planificación financiera para la jubilación y ahorros propios y establecer metas de inversión con un planificador financiero puede proporcionar paz mental. Crear un testamento y hacer un plan de sucesión de carrera también dan una sensación de bienestar y control sobre el futuro.

Salud mental

La buena salud mental es vital para la salud general de las mujeres de cualquier edad, pero las mujeres mayores de 50 años tienen problemas para hacer frente a que son únicas para su grupo de edad. Al hablar con un terapeuta acerca de los problemas que cambian la vida, tales como el que los hijos pasan de niños a la edad adulta, preguntas a mitad de la vida sobre el propósito y los objetivos y la preparación para el retiro ayudan a poner estos temas en perspectiva.


Ejercicio

Los buenos hábitos de salud a los 50 pueden evitar problemas mayores posteriormente y evitar más costos en salud para la jubilación. La mala salud en el último año puede rápidamente destruir los ahorros de jubilación. La osteoporosis es un problema serio, pero común para las mujeres mayores de 50. Para combatir los peores efectos, se debe agregar la carga de peso leve y flexibilidad promoviendo actividades a tu rutina de ejercicio. De acuerdo con MayoClinic.com, el ejercicio fortalece los músculos que ayuda a prevenir la osteoporosis al reducir la pérdida de minerales y la reducción de fracturas, mientras que una mayor flexibilidad mejora el equilibrio y previene caídas graves y debilitantes.

Dieta

Consumir una dieta sana rica en frutas, vegetales, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa, carnes y soja promueven más energía, mejor salud digestiva y ayudan a regular las hormonas arrojadas por la menopausia. De acuerdo con la Dr. Clare M. Hasler de la Universidad de Chicago, entre otros, la soja puede ayudar como terapia de reemplazo hormonal natural que puede aliviar los síntomas asociados con la menopausia, como los sofocos. También puede ser beneficiosa en la lucha contra la osteoporosis.

Pruebas y exámenes

Los exámenes periódicos de salud y pruebas son importantes para las mujeres de más de 50, de acuerdo con United States Preventive Services Task Force. Ellos recomiendan mamografías anuales para detectar los primeros síntomas de cáncer de mama, así como pruebas de densidad ósea cada año para detectar signos de pérdida ósea. La detección temprana y el tratamiento del cáncer de mama y la pérdida ósea significativamente reducen el impacto que estas condiciones tienen sobre la esperanza de vida y su calidad. Las pruebas de colesterol y colonoscopias para el cáncer colorrectal son otras pruebas comunes para las mujeres en este grupo de edad.

Medicamentos

Los medicamentos preventivos son recomendables para las mujeres que están en mayor riesgo de enfermedades graves debido a la herencia o estilo de vida. Las mujeres que tienen antecedentes familiares de enfermedades del corazón y algunos de los signos de alerta, como la presión arterial alta o colesterol alto pueden necesitar tomar una dosis diaria de aspirina. Otras con un historial familiar de cáncer de mama podrían beneficiarse de tomar fármacos que han demostrado prevenir el cáncer de mama. La terapia de reemplazo de estrógeno puede ser beneficiosa para algunas mujeres. Las mujeres mayores de 50 años deben hablar con su médico acerca de los medicamentos beneficiosos y los riesgos involucrados con su consumo.


Fecha: 15 Jan 2015


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

hacienda para abuelos - abuelos de antes - abuelos modernos - descanso para abuelos - casa de abuelos

Mujeres: Sigan sanas después de los 50

Listas de control para su saludLas listas de control de este folleto la ayudarán a seguir

casas de retiro para ancianos en gto - como interactuar con persona dela tercera edad - tiene imss casa hogar para la tercera edad?

Cómo maquillarse en la tercera edad

El maquillaje en la tercera edadA partir de la tercera e

casa de reposo demencia senil - sistemas de alerta para personas enfermas - aparatos de rehabilitacion adultos mayores

Cinco prejuicios sobre la vejez

Los prejuicios sobre la vejez son variados. Hay prejuicios biológicos, psicológicos y sociales acerca del envejecimiento.

Guardera de Adultos Mayores en Aguascalientes - Frases de Abuelos en los Geritricos - HOgares para Personas Mayores en Quertaro

Ejercicio de resistencia benéfico para mayores de 40 años

Practicar ejercicio es básico para oxigenar nuestro cuerpo y mejorar la calidad de vida de las personas. Sin embargo, realizar movimientos