9 formas de irradiar positivismo y buena energía a los demás

casa de descanso jubilados guadalajara - centros de dia para adulto mayor queretaro - personas mayores en queretaro
9 formas de irradiar positivismo y buena energía a los demás
 
Todos sabemos que tener una mente positiva e irradiar buenas energías a los demás nos puede facilitar la comunicación y las relaciones.

Ver el lado amable de cada situación y estar dispuestos a apoyar a otros es una cualidad tan especial que, incluso, influye en nuestro atractivo.

Y, aunque está claro que no siempre podemos mantener esa actitud, existen algunos ejercicios que nos ayudan a aplicarlo la mayor parte del tiempo.

Eso sí, no se trata de fingir o disfrazar las emociones cuando en realidad no se sienten ganas; lo que se busca es fortalecer las buenas vibras y los pensamientos, en especial al tratar con otros.

Como sabemos que muchos tienen dificultades para conseguirlo, a continuación queremos revelar 9 formas de ponerlo en práctica cada día.

1. Saludar

El saludo no solo es una regla básica de cortesía, sino que, además, es un primer paso para irradiar cosas buenas a otros.

Dar los buenos días al vecino, al tendero o a cualquier persona que se cruce en el camino mejora las conexiones y la satisfacción personal.

Ignorar este sencillo acto puede hacer pensar que se tiene una personalidad antipática y grosera.

2. Sonreír

Muchos aún no se alcanzan a imaginar cuánto poder tiene una sonrisa al momento de establecer relaciones con otras personas.

Una sonrisa espontánea y amable es la forma más simple de irradiar positivismo y buena actitud con los demás.

Sonreír es contagioso y puede propagarse con facilidad entre aquellos que necesitan mejorar su día.

3. Ser amable

La amabilidad va de la mano con la sonrisa y la capacidad para comprender las actitudes de los demás.

No todas las personas se mantienen de buen humor y es primordial aprender a tolerarlas para mantener la mentalidad positiva.

Ser cortés, pedir las cosas por favor y moderar el tono de voz ayuda a mantener el ambiente relajado y feliz, incluso con personas malhumoradas.

4. Aplaudir los logros ajenos

El aplaudir los logros ajenos sin ningún tipo de hipocresía es saludable, tanto para quien lo hace como para aquel que lo recibe.

Aceptar que los demás también pueden alcanzar grandes cosas puede servir para mejorar la relación, aprender y crecer individualmente.

5. Evitar las quejas

Aquellas personas que viven quejándose de cada situación de su vida suelen considerarse tóxicas al momento de establecer algún tipo de vínculo.

Ninguna persona se siente cómoda con alguien que solo ve el lado negativo de la vida y que, de una u otra forma, pretende que los demás también lo hagan.

Las quejas nunca son la solución para los problemas y pueden convertirse en un obstáculo para dar pasos significativos.

6. Demostrar empatía

La empatía es una cualidad que pocas veces se siente con total sinceridad. Sin embargo, aprender a ponerse en el lugar del otro y demostrarlo mediante hechos es bastante bueno para todos.

Con esta se fortalece la confianza, se mejora la comunicación y se facilita la solución de muchos inconvenientes que pueden afectar las relaciones sociales.

7. Apoyar en los momentos difíciles

Nadie está a salvo de atravesar por alguna situación difícil y negativa. No obstante, el contar con una persona positiva y alegre puede ser clave para superarlo.

Apoyar, aconsejar y brindar palabras amables en este tipo de situaciones es una de las mejores maneras de irradiar buenas vibras.

8. Ser agradecido

Hay múltiples formas de demostrar agradecimiento con los demás cuando estos nos hacen un favor o algo para mejorar nuestra vida.

Unas palabras amables, una nota o alguna invitación especial son sencillas maneras de ser agradecidos por las cosas buenas que nos aportan.

Si bien muchos actúan de manera desinteresada, lo mínimo que se debe hacer es demostrar que su ayuda fue significativa.

Visita este artículo: Los grandes beneficios de ser agradecido

9. Soltar los miedos

El miedo suele ser uno de los mayores obstáculos entre aquellos que no salen de su zona de confort.

Aunque a veces puede evitar situaciones peligrosas, casi siempre impide que la persona realice aquello que tanto desea.

Soltar los miedos y atreverse a asumir las consecuencias es una excelente manera de aumentar los pensamientos positivos y las buenas energías.

Una persona que se atreve a vivir sin negaciones, sin temores y dispuesta a correr riesgos puede transmitir muchas cualidades buenas a los demás.

   
Fuente: mejorconsalud.com
02 Dec 2016
Keywords: casa de descanso jubilados guadalajara - centros de dia para adulto mayor queretaro - personas mayores en queretaro

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias