Vacuna contra la influenza, mitos y realidades¬Ö

Existen varios mitos y realidades de la vacuna contra la influenza, ya que en los √ļltimos a√Īos esta enfermedad cobr√≥ gran relevancia por su impacto medi√°tico.
 
La influenza es una infección ocasionada por un virus que se adquiere a través de las vías respiratorias y cuando se complica, baja a los pulmones provocando neumonía.
 
En entrevista para Salud180, la Dra. Alicia Galván, Directora Médica de Laboratorios Liomont, nos hablo de la importancia de prevenir esta enfermedad y las medidas que se deben tomar para evitar los contagios.
 
A diferencia de una gripe normal que se adquiere con diversos virus, la influenza se transmite con uno en específico, cuyas características son muy similares al resfriado, pero su evolución tiene un desenlace peligroso.
 
Las primeras vacunas contra la influenza que se fabricaron, contenían partes del virus, por lo que algunas personas padecían reacciones y secuelas muy similares a las de estar enfermos.
 
Las nuevas tecnologías de vacunación, no incluyen el virus, ya que se desarrollan con proteínas puras, por lo que no surgen reacciones y la gente queda protegida.
 
Datos curiosos
 
La vacuna se prepara en base a predicciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyo estimado es un referente para los laboratorios que inician con la producción de la cura.
 
Sin embargo, este pron√≥stico no es totalmente exacto, ya que el virus tiene la capacidad de mutar y anular los efectos de la vacuna, por lo que se hacen constantes campa√Īas de su aplicaci√≥n.
 
Las vacunas elaboradas hace tiempo se producían con huevo, y esto afectaba a las personas alérgicas al alimento, además contenían varios conservadores que afectaban el organismo en algunos casos aislados.
 
Tratamiento contra la influenza

Las vacunas √ļnicamente sirven como prevenci√≥n, por lo que si se desarrolla el virus, √©ste debe ser tratado con otros medicamentos para evitar mayores complicaciones.
 
H√°bitos preventivos

La Dra. Alicia Galv√°n recomienda lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, no besar ni saludar de mano a las personas con el virus y si es posible, trabajar desde caso para evitar mayores contagios.
 
Acceso a las vacunas

En caso de no contar con una campa√Īa de vacunaci√≥n cercana, se puede acudir con un m√©dico particular para que la aplique o bien, de una prescripci√≥n de la misma para poder adquirirla en la farmacia.
 
Por √ļltimo, la Dra. Galv√°n hizo hincapi√© en la prevenci√≥n de la enfermedad, ya que su propagaci√≥n puede extenderse hasta el mes de abril, por lo cual es necesario aplicarse la vacuna contra la influenza.


Fecha: 09 Jan 2017


Fuente: salud180.com
casa de descanso para jubilados del imss - casa de reposo saltillo - albergues y asilos en queretaro

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casa de estancias para los adulto mayores - Casas de estancia para el adulto mayor - Casa de descanso para el adulto mayor en Qro

Acerca de la hidrocefalia crónica del adulto

La hidrocefalia crónica del adulto se caracteriza por un exceso de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos del cerebro. Normalmente afecta a l

casa de retiro en celaya - residencia para el adulto mayor san juan del rio - casa de descanso para adultos mayores en queretaro

Ejercicio físico en personas mayores con diabetes

El nivel de actividad que realiza una persona influye en gran medida en el control de su nivel en glucosa en sangre, de hecho, igua

 guarderia tercera edad queretaro - casas de descanso para la tercera edad en queretaro - manualidades de regalo para mayores

Las 5 enfermedades m√°s comunes de los adultos mayores

Los h√°bitos de vida nos impactan en mayor medida cuando alcanzamos la tercera edad. Es en el adulto mayor en quien se refleja la calidad de vida

PsicologŪa para el adulto mayor - PsicologŪa en la vejez - Psicůlogo para el adulto mayor

Psicología del adulto mayor

Hablar de la psicología del adulto mayor no es sencillo, porque los adultos mayores sin problemas no llegan a la consulta, las personas felices n