TIPS PARA LA ALIMENTACIÓN ADECUADA DE LOS ADULTOS MAYORES

casa de reposo ancianos en queretaro - moda personas adultas - residencias de descanso para adultos
TIPS PARA LA ALIMENTACIÓN ADECUADA DE LOS ADULTOS MAYORES
 
Al llegar a la edad adulta hay que prestar atención a muchos aspectos por el bienestar de la persona. Uno de ellos es la alimentación , la cual debe suplir sus necesidades y debe ir de acuerdo a sus gustos.

Una nutrición adecuada les ayudará a mantenerse activos y saludables , reiteró la nutricionista costarricense Ana Cristina Gutiérrez, quien estuvo en el país presentando una charla sobre el tema.

Hay que prestar mucha atención, ya que muchos adultos mayores pierden interés por ciertos alimentos que son necesarios para el buen funcionamiento de su organismo.

En Panamá, la población mayor de 60 años representa el 9.2% del total, según el Censo Nacional de Población y Vivienda de 2010 de la Contraloría General de la República.

Opciones

Se le deben ofrecer alimentos que sean fáciles de masticar y deglutir. Por ejemplo, viandas tipo papilla, carnes con cortes suaves y en trocitos pequeños.

También están los lácteos descremados que les aportan proteínas, calcio, vitaminas A y B; pescado y huevos que contienen proteínas, hierro, zinc y cobre; verduras y frutas que son fuente de vitaminas A y C, antioxidantes y fibra dietética; y pan, cereales y vegetales harinosos que aportan calorías, fibra dietética y proteínas.

Los suplementos alimenticios  también pueden formar parte de su dieta.

Además, deben tener presentes otros aspectos, como los tiempos de comida, las horas de sueño, los medicamentos que se consumen, el tipo de actividad física que realiza, las preferencias y restricciones alimentarias, el historial de enfermedades, la función digestiva y el consumo de líquido.

Por esta razón, es necesario consultar a un profesional en salud , cuando la persona padece alguna condición de salud que deba tomarse en cuenta a la hora de la alimentación.

   
Fuente: tipsfemeninos.com
27 Oct 2016
Keywords: casa de reposo ancianos en queretaro - moda personas adultas - residencias de descanso para adultos

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias