8 TIPS para conservar la salud mental en personas mayores

casa de reposo demencia senil - sistemas de alerta para personas enfermas - aparatos de rehabilitacion adultos mayores

La población de personas mayores a nivel mundial está aumentando a ritmos agigantados. Según los últimos datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) se calcula que entre el 2010 y el 2050, la proporción de personas mayores aumente del 11 al 22%.

Además, más del 20% de las personas que superan los 60 años de edad sufren algún trastorno neuronal o mental. La demencia y la depresión son los trastornos más comunes en este segmento de edad.

La salud cerebral y el bienestar de las personas mayores puede afectar a cualquier nivel del núcleo familiar, por ello, hoy queremos compartir ocho útiles recomendaciones para conservar la salud mental en personas mayores.

Tener un estilo de vida activo, fomentar la práctica de actividades aeróbicas hacen que nuestro cerebro aumente el número de neuronas.

Una dieta rica en Omega3, (pescados) hierro, (vegetales y hortalizas) vitaminas, ácido fólico, (frutas y frutos secos) y antioxidantes (cacao) nos aportará todos los nutrientes que nuestro cerebro necesita.

Evita las actividades las pasivas o rutinarias que no presenten un desafío a nivel cerebral.

Ejercita tu cerebro con actividades como la meditación o a través de juegos de estimulación cognitiva.

Aléjate de la exposición continuada a situaciones de estrés, este estado puede disminuir el volumen de neuronas cerebrales.

Proponte nuevos retos, la vejez es la edad perfecta para aprender. Tener interés por el entorno o ampliar tus conocimientos y habilidades a través de cursos son algunos consejos para cuidar tu mente.

Sé una persona socialmente activa. Mantener relación con tu grupo de amigos fomenta el debate y por lo tanto, mantiene activa la actividad cerebral.

No te olvides del médico. Lleva un estricto control de tus visitas médicas.


Fecha: 09 May 2017


Fuente: carflor.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

centros de apoyo para demencia senil en qro - asilos en queretaro - casas de retiro para ancianos en mexico

Detectar el Alzheimer a través de los ojos

Estudios recientes realizados en Estados Unidos y China afirman que es posible detectar el Alzheimer a través de los ojos, debido a que estos últ

Residencia para adultos - Casa de ancianos - Hogar para personas mayores

Consejos para cuidadores del Adulto Mayor

La incontinencia, urinaria o fecal, es un problema muy común en los adultos mayores y se caracteriza por la pérdida involuntaria de orina o heces

Atención médica para adultos mayores - Clínicas para personas de la tercera edad - Asilo en Querétaro

Tiempo promedio de estadía en un centro de enfermería especializada

Los centros de enfermería especializada o residencias de ancianos asisten a los pacientes que necesitan atención de enfermería especializada pero

Asilos de Ancianos Gratuitos en Toluca - Guarderías IMSS Ciudad de México CDMX para Adultos Mayores - Belleza en la Ancianidad

Alzheimer: siete consejos para las consultas médicas

Las personas que tienen demencia debido a la enfermedad de Alzheimer necesitan atención médica periódica para abordar un abanico de problemas de