Talasoterapia y algoterapia para personas mayores

casa de reposo demencia senil en queretaro - sistemas de alerta para personas enfermas - aparatos de rehabilitacion adultos mayores

El agua de mar se utiliza desde la época de los griegos como terapia para tratar ciertos problemas de salud, algo que continuó haciéndose en la época romana gracias a las termas. Este uso terapéutico del agua marina ha perdurado hasta nuestros días debido a sus más que contrastados beneficios para la salud, especialmente cuando son las personas mayores o de la tercera edad los receptores de estos tratamientos, y más aún cuando a la talasoterapia se suman las virtudes de las algas para la piel y el cuerpo.

El término talasoterapia nace de los términos del griego thalasso (mar) y therapeia (terapia) y se basa en aprovechar la riqueza de los elementos del agua del mar para prevenir, e incluso curar, problemas de salud. El agua del mar tiene propiedades terapéuticas porque contiene diferentes minerales como el azufre, el calcio, el magnesio, el potasio, el silicio y el yodo, entre otros, así como otra serie de sustancias que nuestra piel es capaz de absorber, llegando así a nuestro organismo.

Además, como parte de la talasoperapia también se tiene en cuenta el efecto terapéutico de las olas del mar y la brisa que corre en la orilla.

Aunque estar en contacto con el agua marina ya de por sí es beneficioso, en la talasoterapia lo que se busca es que se produzca un proceso conocido como osmosis, gracias al cual se consigue que a nuestro plasma sanguíneo lleguen los oligoelementos que se encuentran en el agua del mar y que necesita el organismo, especialmente las personas mayores que padecen alguna patología, déficit o alteración metabólica. Para que esto ocurra es necesario que la temperatura del agua sea similar a nuestra temperatura corporal, es decir, que esté entre 35-37º C.

En qué consiste la algoterapia

Como parte del tratamiento de la talasoterapia, o como terapia independiente, los adultos mayores también pueden beneficiarse de la algoterapia. En este caso son las algas marinas, naturales o desecadas, las que nos proporcionan una serie de beneficios, tanto por su propia composición, como por las sustancias que absorben del mar. Las algas son ricas en hierro y calcio, así como otra larga lista de minerales y vitaminas, entre las que se encuentran la A, B, C, E, y K.

Debido a la riqueza de las algas, su uso gastronómico ya es por todos conocidos, de la misma forma que su inclusión en los tratamientos de belleza y como elemento principal de tratamientos terapéuticos. En este último caso, el uso de las algas y su aplicación dependen del objetivo del tratamiento que el adulto mayor quiera recibir. En tu centro de spa, wellness o relax te informarán de cuál es el más indicado para ti.




Fecha: 27 May 2017


Fuente: webconsultas.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Ancianos en Querétaro - Medicina para personas mayores - Atención clínica para ancianos

Amor por los ancianos

Actualmente está en cuarto año de Marketing y Publicidad en UCC, Matagalpa. Es la mayor de dos hermanos y se considera carismática,

Actividades que le Gusta Hacer a los Adultos Mayores - Marcapasos en Personas Mayores - Casas De Descanso Querétaro

Ejercicio físico para abuelos y nietos

Ya sabes que realizar ejercicio físico es necesario y beneficioso a todas la edades para mejorar la salud física y mental, por tanto, no t

Programa de Retiro para Ancianos en México - Ropa para Personas Mayores - Actividades Acuaticas para Adultos Mayores

¡Al agua! Los beneficios de la natación para tu salud

Habrás oído mil veces que la natación es ideal para la salud: buena para la espalda, poco agresiva con tus articulaciones, una forma de entrenar

casa de asistencia para adultos - hogar para personas mayores en queretaro - regalos para adultos mayores

La tecnología que ayuda a desarrollar ejercicios alzheimer.

Ejercicios alzheimer que pueden ayudar a enlentecer el deterioro cognitivo que padece una persona afectada por la enfermedad hay muchos, a