7 Apps para personas con problemas de audición

casa de reposo para personas dela tercera edad - juegos con dados para adultos mayores en geriatricos - casa hogar para ancianos queretaro
7 Apps para personas con problemas de audición
 
En España, un millón de personas tienen discapacidad auditiva. Una cifra, que según el Ministerio de Educación, puede aumentar a los dos millones si tenemos en cuenta el grado y el origen de la pérdida de audición.

Por eso, cada vez es más necesaria la creación de aplicaciones móviles que nos faciliten la vida, ya que con la edad es muy normal notar que nuestros oídos empiezan a darnos problemas.

Para poder utilizar estas herramientas necesitamos un teléfono inteligente, como el M9000 en el que podrás instalarte todas estas aplicaciones y muchas más de una forma sencilla ya que además de tener un teléfono de última generación especialmente adaptado a nosotros, los mayores, nos ofrece un abanico de posibilidades en un mismo dispositivo que podremos encontrar en la página web www.oirmejor.es

Nosotros, de momento, os recomendamos estas siete aplicaciones muy útiles para personas con problemas de audición, ¿conocéis alguna más?

Transcense: permite que las personas con problemas de audición puedan integrarse en conversaciones con una o varias personas ya que esta aplicación reconoce incluso varias voces y las transcribe mostrando en la pantalla del teléfono o tablet los textos. De momento solo existe su versión para Android, pero están trabajando también la de iOS y la versión web.

Signslator: se trata de una app avalada por la Asociación para la Normalización del Lenguaje de Signos (ANICOLS) capaz de traducir a lengua de signos un total de 12.000 palabras con sus correspondientes vídeos en los que una intérprete los representa en esta lengua. La idea es que esta herramienta puedan utilizarla tanto personas sordas como oyentes que quieran transmitir un mensaje, entenderlo o iniciarse en la lengua de signos. Además, cuenta con una ventaja, y es que facilita la opción de intercambiar mensajes entre usuarios de facebook y twitter.

SignARTE: es una app creada por la Fundación CNSE y financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está pensada para que las personas sordas localicen los espacios culturales accesibles (que ofrecen servicio de intérprete de lengua de signos, signoguías, bucle magnético, subtitulado o servicios de emergencia visuales, etc.) de cada ciudad, tanto donde viven como en el momento de visitarla. Recoge la oferta cultural (cines, teatros, bibliotecas, museos, espacios naturales, yacimientos arqueológicos y recintos históricos) hasta en 100 kilómetros a la redonda desde la ubicación del usuario.

uSound: para que esta aplicación funcione correctamente, el usuario con problemas de oído debe hacerse primero una audiometría, para más tarde cargar todos los datos en el software del teléfono. De este modo, el programa compensa las frecuencias en las que existe pérdida auditiva para que se pueda escuchar mejor. Una vez hecho esto, uSound mejorará la escucha de llamadas telefónicas, la reproducción de música y videos y además, si añadimos unos auriculares inalámbricos podemos utilizar el dispositivo como si fuera un micrófono y acercarlo a la persona o personas que estén hablando, ya que el sonido lo recibiremos adaptado a nuestro problema de audición, ya que gracias a la audiometría, nuestro móvil sabrá diferenciar nuestra capacidad auditiva en un oído u otro.

Otra mejora de esta app es que uSound no solo es un remedio para aquellas personas que no oyen bien, si no que, además, sirve para detectar y prevenir otras complicaciones auditivas e incluso alerta cuando debemos acudir a un especialista.

Prometeo: es mucho más que una simple app, se trata de la primera red social creada específicamente para sordos y personas con problemas de audición. Está enfocada principalmente al turismo y permite a sus usuarios compartir experiencias sobre viajes teniendo en cuenta su discapacidad.Además permite descargarse otras aplicaciones útiles para este colectivo.

My112: Esta app permite comunicarse con el número de emergencias 112 sin necesidad de hablar ya que se basa en el uso de pictogramas que recogen los conceptos más habituales en la comunicación de una emergencia (ambulancia, bomberos, policía, etc.) e incluye vídeos con intérpretes en la lengua de signos.

Roger Voice: transcribe en forma de mensaje de texto y en tiempo real lo que dice la persona con la que estamos hablando por el móvil. Esta función supone una gran ayuda para aquellas personas que tengan graves problemas auditivos, ya que ahora podrán mantener una conversación con otros interlocutores, sin sentirse excluidos. La herramienta, aún no funciona, pero saldrá a la luz en diciembre y funcionará en varios idiomas.




   
Fuente: mayormente.com
15 Aug 2016
Keywords: casa de reposo para personas dela tercera edad - juegos con dados para adultos mayores en geriatricos - casa hogar para ancianos queretaro

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias