Nace una app dedicada al cuidado de las personas mayores

casa de retiro en queretaro - actividades sencillas para personas mayores - asilo de ancianos del seguro social
Nace una app dedicada al cuidado de las personas mayores
 
La aplicación (app) de inteligencia artificial para el cuidado de las personas mayores, Social&Care, se presenta en el Centro de Incubación Empresarial (CIEM) dependiente del Ayuntamiento de Zaragoza.

A partir de las 11.00 se podrá conocer esta app que permite saber en cada momento si las personas mayores o con algún tipo de discapacidad están bien, se encuentran en el lugar donde deben estar y actuando con normalidad.

Gracias a la inteligencia artificial y dispositivos wearables, el usuario no tiene que hacer nada más que llevar un dispositivo consigo - un móvil, un reloj inteligente o una baliza GPS- y Social&Care le recordará automáticamente qué tiene que hacer, dónde debe estar y cómo tiene que llegar.

Con Social&Care el usuario puede llevar una vida totalmente autónoma dentro y fuera de su domicilio, en cualquier parte del mundo, mientras el cuidador o el familiar recibe información a tiempo real y puede responder con la máxima rapidez en caso de emergencia.

Este desarrollo, creado por una empresa aragonesa alojada en CIEM Zaragoza, incubadora gestionada por Initland, supone un gran avance tecnológico tanto para familiares y cuidadores particulares como para entidades del tercer sector dedicadas al cuidado y atención de personas mayores o con alguna discapacidad, han informado desde esta empresa.

   
Fuente: expansion.com
06 Feb 2017
Keywords: casa de retiro en queretaro - actividades sencillas para personas mayores - asilo de ancianos del seguro social

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias