¿Puedo prevenir el Alzheimer con mi estilo de vida?

casa de retiro imss - ejercicio con pelotas para adultos mayores - hogar para mujeres mayores de 50 años
¿Puedo prevenir el Alzheimer con mi estilo de vida?
 
Leyendo el libro de la arquitecta Elizabeth C. Brawley (Design Innovations for aging and alzheimer’s) encontramos un pequeño espacio en el que la autora habla del estilo de vida como una forma de prevenir el Alzheimer. Y bueno queremos compartirles esto, puesto que aunque existen personas que aseguran que sus familiares tenían una vida mental activa y aún así sufrieron esta terrible enfermedad, es cierto que es mejor prevenir, hay gente que dice que el Alzheimer no puede prevenirse y lamentablemente no hay una cura actualmente, así que creemos que lo que podemos hacer es no dejarnos llevar por la apatía y hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar tener que ser parte de las estadísticas globales…

Bueno , pues nos cuenta Elizabeth C. Brawley que de acuerdo a diversos estudios se ha llegado a ciertas conclusiones referentes a como nuestro estilo de vida afecta o incide en el desarrollo del Alzheimer:

La actividad física  está sumamente unida a un cerebro sano. Sobre todo la actividad aerobica, así que ya saben una razón más para caminar 30 o 45 minutos diarios, para correr un poco por las mañanas, andar en bicicleta, jugar tenis, nadar o hacer un poco de salto de cuerda es : estimular nuestro cerebro, oxigenarlo.

Los ejercicios mentales, sobre todo “aprender nuevas cosas”fortalecen las simbiosis entre las neuronas y esto ayuda a preservar una función mental sana. Es por ello que debemos de eliminar ideas cómo “Yo ya estoy muy viejo para esto” , “Yo ya no puedo aprender algo nuevo… ¿a mi edad? ja,ja ” … tenemos ideas erróneas de lo que es envejecer, muchos mayores no se aventuran a nuevos conocimientos… ¡felicidades por quienes si lo hacen!.

La educación escolarizada ayuda a crear conexiones neuronales más fuertes, es  tiempo de ingresar y estudiar una especialidad, un diplomado, un curso.
 
El sentirnos en control de nosotros mismos, de nuestra vida, el sentir que podemos influenciar a los demás y que lo que hacemos día a día vale la pena , eso al parecer previene el deterioro cognitivo, por razones que aún no son claras.

   
Fuente: mayoresdehoy.com
09 May 2016
Keywords: casa de retiro imss - ejercicio con pelotas para adultos mayores - hogar para mujeres mayores de 50 años

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias