Los trastornos de la vista más frecuentes en adultos mayores

casa de retiro queretaro - libros para adulto mayor - personas mayores mexico
Los trastornos de la vista más frecuentes en adultos mayores
 
Con la era de la tecnología, los trastornos de la vista se han hecho más comunes en personas de todas las edades, y no es sorpresa, pues el esfuerzo al que se someten los ojos estando en la computadora con los cambios de luces y movimiento constante es bastante elevado. Pero para otras personas se agrega un factor determinante en el desgaste de la visión: la edad. Hay trastornos que son más frecuentes en adultos mayores que en personas de otras edades.

La visión es muy importante para los seres no solamente humanos (a menos que hablemos de los murciélagos o los topos estrella) es por esto que debemos cuidarla de todas las maneras posibles. Son diferentes los trastornos que atacan la vista y por esto se manifiestan de maneras distintas, generalmente en la edad media se empiezan a presentar síntomas de vista cansada. Pero ¿Cuál es la edad media? Se considera que entre los 40 y 50 años empezamos a vivir lo que se llama edad media, que es cuando la mayoría de las personas empiezan a necesitar lentes oftalmicos, estos son los que utilizamos para ver bien tanto de cerca como de lejos.

Ciertos problemas como astigmatismo e hipermetropía antes pasaban desapercibidos por ser considerados problemas de graduación hoy son conocidos y tratados por los especialistas de la vista. Aparte de estos pequeños inconvenientes, tenemos otros problemas como el glaucoma que suele empezar a estas edades, por lo que se recomienda medir la tensión del ojo. También se recomienda hacerse exámenes regulares de la vista si padecemos diabetes ya que podemos presentar desprendimiento de retina.

En la tercera edad los problemas son mucho más pronunciados; empiezan a aparecer las cataratas, el glaucoma termina de manifestarse entre los 40 y los 60 años de edad, los problemas circulatorios empiezan a hacerse frecuentes, por lo que el ojo puede llegar a sufrir de pequeños “infartos”, perdiendo la vista paulatinamente. Otro problema muy común en los adultos mayores es el infarto del nervio óptico, que puede tener problemas desde la juventud con ciertos cuadros inflamatorios.

Las conocidas como “moscas volantes” empiezan a ser mucho más frecuentes a esta edad, lo que muchas personas llegan a relacionar con las cataratas, sin embargo podemos curarnos de las cataratas y seguir presentando las famosas y molestas moscas volantes.

Todos estos problemas aparecen tarde o temprano, sin embargo pueden prevenirse y aparecer más tarde si acudimos regularmente con nuestro oftalmólogo.

   
Fuente: adultos-mayores.net
17 Jun 2016
Keywords: casa de retiro queretaro - libros para adulto mayor - personas mayores mexico

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias