Los abuelos son un sostén importante para la familia

casa para personas mayores en queretaro - asilos san juan del rio - casas de retiro para ancianos
Los abuelos son un sostén importante para la familia
 
Comienza el mes de Noviembre y en cuestión de información religiosa uno de los grandes referentes de este mes en España es el Congreso de Católicos y  Vida Pública. Este año la familia será la gran protagonista y los días 14, 15 y 16 de noviembre los congresistas hablarán sobre sus desafíos y reflexionarán sobre sus problemas hoy.

Rafael Ortega, director del Congreso Católicos y Vida Pública explicaba en El Espejo de COPE cuales son los objetivos de este año y quiso destacar la función de los abuelos en la familia: “Hay quien nos llama “abuelos guardería”. Gracias a las pensiones de los abuelos se están solucionando muchos temas, muchos asuntos y muchos matrimonios se habrían ido “al garete””.

Dos son los grandes problemas de la familia hoy. El primero interno: “Hay una falta de compromiso importante, que lo achaco a las personas que han perdido los valores”. El segundo externo: “Hay poca ayuda por parte de las instituciones gubernamentales y autonómicas a casos tan sangrantes como las familias que tienen a niños discapacitados o a aquellas personas mayores que necesitan ayuda”.

¿Hay nerviosismo o presión en los días antes del Congreso?

Siempre hay nerviosismo. Cuando llega el acontecimiento siempre piensas que puede fallar algo…pero gracias a la colaboración de todo el mundo estoy seguro que el Congreso será todo un éxito.

Este año tiene como lema: “La familia siempre: desafíos y esperanza” Estamos ante una crisis social y de valores, pero a la vez la familia es el gran sostén. ¿Son estas las grandes líneas del Congreso?

Por eso se llama la familia siempre, porque sin la familia en estos momentos de crisis no se habrían podido solucionar muchos problemas y vamos a tratar y abordar todos los estratos de la familia. Desde aquí quiero hacer una mención especial a los abuelos, que han sido y creo que son un sostén importante de la familia. Hay quien nos llama “abuelos guardería”. Gracias a las pensiones de los abuelos se están solucionando muchos temas, muchos asuntos y muchos matrimonios se habrían ido “al garete”.

   
Fuente: es.aleteia.org
08 Dec 2016
Keywords: casa para personas mayores en queretaro - asilos san juan del rio - casas de retiro para ancianos

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias