Desarrollan zapatos con GPS para localizar a adultos mayores con demencia

casas de 24 horas para ancianos queretaro - casa de retiros para personas especiales en guadalajara mex - libros para adultos mayores

Una empresa de origen Japonés creó unos zapatos con GPS especialmente pensados para ayudar a localizar a adultos mayores con demencia si se pierden y terminan deambulando sin saber cómo regresar a sus hogares.

Los zapatos, llamados -GPS Dokodemo Shoes-, tienen un localizador adherido en el interior de la suela del zapato izquierdo y permiten conocer la posición del usuario a través de dispositivos como teléfonos celulares inteligentes y computadoras.
 
-Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utiliza teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero sí zapatos. Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS-, dijo un portavoz de Wish Hills, creadores del calzado.
 
El localizador se asocia a un dispositivo al que envía notificaciones cuando la persona que los usa se aleja más de 50, 100 o 500 metros de su casa, dependiendo del valor que establezca cada uno, indicó la misma fuente. Los zapatos cuestan unos 285 dólares y se encuentran únicamente disponibles en Japón, un país en el que casi un cuarto de la población supera los 65 años.


Fecha: 06 Feb 2017


Fuente: infofueguina.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 Actividades que Le Gusta Hacer a Los Adultos Mayores - Marcapasos en Personas Mayores - Casas De Descanso Quertaro

Alimentacion Saludable Adulto Mayor

Hábitos de vida saludablesLos hábitos saludables son tod

Casa de descanso para adultos mayores - Gimnasio en Quertaro para ancianos - Residencia para adultos mayores

8 recomendaciones para adultos mayores en invierno

Ante la llegada de la temporada invernal y con ella las bajas temperaturas en el valle de México, Instituto para la Atención de los Adultos Mayor

casa de asistencia para adultos - hogar anciano en queretaro - hogares para adultos mayores

5 consejos para lograr un envejecimiento saludable

El envejecimiento es entendido por muchos como la parte más complicada de la vida debido a los cambios que el adulto mayor experimenta dur

Residencia para adultos mayores en Quertaro - Casa de descanso para adultos mayores - Cuidado de los adultos mayores

Apoyan familias de adultos mayores con Tecnoviviendas

La vivienda, un espacio seguro y confortable, un lugar para resguardarse de las inclemencias del tiempo y de amenazas naturales, es una necesidad