Desarrollan zapatos con GPS para localizar a adultos mayores con demencia

casas de 24 horas para ancianos queretaro - casa de retiros para personas especiales en guadalajara mex - libros para adultos mayores

Una empresa de origen Japonés creó unos zapatos con GPS especialmente pensados para ayudar a localizar a adultos mayores con demencia si se pierden y terminan deambulando sin saber cómo regresar a sus hogares.

Los zapatos, llamados -GPS Dokodemo Shoes-, tienen un localizador adherido en el interior de la suela del zapato izquierdo y permiten conocer la posición del usuario a través de dispositivos como teléfonos celulares inteligentes y computadoras.
 
-Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utiliza teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero sí zapatos. Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS-, dijo un portavoz de Wish Hills, creadores del calzado.
 
El localizador se asocia a un dispositivo al que envía notificaciones cuando la persona que los usa se aleja más de 50, 100 o 500 metros de su casa, dependiendo del valor que establezca cada uno, indicó la misma fuente. Los zapatos cuestan unos 285 dólares y se encuentran únicamente disponibles en Japón, un país en el que casi un cuarto de la población supera los 65 años.


Fecha: 06 Feb 2017


Fuente: infofueguina.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

estancias para adultos mayores en puebla - casa del adulto mayor issemym - fracturas que ocasiona el gimnasio

¿Qué debe tener el botiquín de primeros auxilios casero?

Seguramente más de una vez, has tenido que correr al botiquín de primeros auxilios debido a alguna herida o malestar ocurrido en casa, pero ¡oh s

Eventos para los adultos mayores - Eventos en la casa de adultos mayores - Eventos en la casa de descanso de adultos mayores en Quertaro

Las personas mayores se benefician de los videojuegos activos

Cuando el Nintendo Wii Fit debutó en 2007, los expertos se mostraron escépticos acerca de los beneficios a la salud que proporcionaría.

casas de reposo en queretaro - casas de ancianos en san juan del rio - estancias para adultos mayores en celaya

El magnesio reduce el riesgo de fractura ósea en hombres mayores

Las fracturas óseas, especialmente las de cadera, son bastante habituales entre las personas de la tercera edad, un grupo de población en

Casa de estancia para ancianos - Casa de descanso para ancianos - Cuidado a personas mayores

Escherichia coli O157:H7

La Escherichia coli O157:H7 es una causa emergente de enfermedad transmitida por los alimentos. Se estima que cada año ocurren en los Estados Uni