Las conmociones cerebrales pueden conducir al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer

casas de la 3ra edad en quereraro - el dengue en adulto mayor - animacion sociocultural en mexico

Las conmociones cerebrales son bastante comunes – lo más probable es que usted ha tenido, ya sea uno mismo o conoce a alguien que lo hizo, sobre todo si usted participa en deportes de contacto como el boxeo o el fútbol americano o hacer un trabajo en el que cae el lugar de trabajo no son infrecuentes. Aproximadamente desde 1,6 millones hasta 3,8 millones de estadounidenses sufren una conmoción cerebral relacionada con el deporte cada año, pero las conmociones cerebrales pueden, en esencia, se producen después de cualquier impacto en la cabeza en el que su cerebro se sacude rápidamente hacia atrás y adelante en su cráneo.

Tendemos a pensar en las conmociones cerebrales como algo molesto y un poco preocupante, pero no que pone su salud a largo plazo en grave riesgo. ¿Estamos justo en el pensamiento de que las conmociones cerebrales no son realmente tan malas?, ¿o deberíamos volver a examinar las posibles consecuencias de esta lesión cerebral en personas con menor de edad?

¿Qué hacen las conmociones cerebrales en el cerebro y más allá?

Una conmoción cerebral, como usted probablemente ya sabe, es causada por fuerzas mecánicas que conducen a la disfunción cerebral temporal. Aunque muchas personas asumen que las conmociones cerebrales siempre implican una pérdida de conciencia inmediatamente después del accidente, esto no es realmente cierto – aunque algunas personas lo hacen perder la conciencia, otros no.

La persona con síntomas de conmoción cerebral dependen de la gravedad de la lesión. Además de la posible pérdida de conocimiento, las personas que han sufrido una conmoción cerebral pueden sentir confusión, mareos, y somnolencia. Ellos pueden experimentar problemas de memoria, dolor de cabeza, visión borrosa o doble, náuseas y vómitos, y problemas de equilibrio. El consejo comúnmente ofrecido a mantener a las personas que pueden haber tenido una conmoción cerebral en una habitación oscura y silenciosa viene del hecho de que las conmociones cerebrales pueden hacer las personas sensibles a la luz y el sonido. También pueden mostrar una reacción lenta a los estímulos.

Por lo general, la conmoción cerebral no conduce a consecuencias graves y el paciente reanuda rápidamente y por completo sus actividades normales de la vida. A veces, los síntomas de conmoción cerebral persisten mucho más tiempo sin embargo, que afecta a la persona después de un mes de la lesión inicial.
Estudios recientes apuntan a una tendencia al alza en las conmociones cerebrales. Las estadísticas, sin embargo, deben ser interpretados con cautela: como conocimiento de los síntomas de conmoción cerebral ha aumentado, también lo ha hecho la tasa de concusiones reportadas. Esto no significa necesariamente que haya más gente con concusiones ahora. Podría significar simplemente que más personas buscan atención médica para ellos.

Conmoción cerebral ocurre comúnmente en deportes de contacto como el fútbol americano, rugby, hockey, artes marciales, fútbol y baloncesto, con los mayores riesgos reportados en los deportes ecuestres, debido a las caídas. Alrededor del 80 por ciento o más de los atletas que sufren una conmoción cerebral a recuperar dentro de siete a 10 días. En algunos casos, sin embargo, los síntomas pueden persistir durante un tiempo muy largo, semanas e incluso meses. Las conmociones cerebrales son más comunes en mujeres que en hombres en las mismas o similares deportes. La evolución de la lesión es más difícil y más duradero en los niños en comparación con pacientes adultos. Los niños pequeños y las personas mayores están en la categoría de mayor riesgo, debido a caídas frecuentes.

Conmoción cerebral puede afectar la salud mental

La prevalencia de lesiones en la cabeza es importante porque las lesiones cerebrales traumáticas se han identificado como un factor de riesgo aumentando las posibilidades de futuro desarrollo de trastornos neurodegenerativos, tales como la enfermedad de Alzheimer y el síndrome de Parkinson, así como una serie de otras condiciones psiquiátricas como la depresión clínica, entre otros. Los expertos examinaron los efectos de la conmoción cerebral en atletas llegaron a la conclusión de que incluso una conmoción cerebral puede crear daños que va a durar toda la vida.

Conmoción en el espectro de trastornos neurodegenerativos

La demencia se define como un trastorno neurodegenerativo que provoca una pérdida de la función cerebral. Afecta a los procesos cerebrales como la memoria, el pensamiento, el lenguaje, el juicio y el comportamiento. Según datos recientes de la investigación, la demencia en los atletas que sufrieron conmociones cerebrales recurrentes no pueden aparecer hasta 10 a 30 años después de los incidentes de conmoción. Los atletas que sufrieron múltiples conmociones cerebrales mostraron tener un aumento de cinco veces en la prevalencia de deterioro cognitivo leve.


Fecha: 25 Feb 2016


Fuente: elblogdelasalud.info

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

personas mayores - casa de abuelitos - hogar para mayores

Una nueva vida para los adultos mayores

Muchos de nosotros hemos visto a nuestros padres o abuelos perder su independencia a medida que envejecen. En 2012, más de 2,4 millones de estado

Beneficios de los Asilos - Estancia de Da para El Adulto Mayor Puebla - Libros Para Adultos Mayores

Conozca seis cosas sobre el azúcar y sus sustitutos

Los azúcares forman parte de nuestro día a día ya sea de manera natural, en diversos alimentos de origen vegetal como frutas y hortalizas o en pr

como jugar bingo con adultos mayores en queretaro - complejos vitaminicos para personas mayores - geriatria estimular apetito

Cuidando la salud a los 50’s y a los 60’s

Navegando en internet encontramos estas imágenes que pueden ayudarnos a cuidar nuestra salud a cierta edad, se las queremos compart

Casa de descanso para adultos mayores - Noticias sobre ancianos - Cuidado de las personas mayores

La tercera edad, más que un área de intervención social en Cruz Roja

El sector de población de la tercera edad es el más numeroso al que atiende Cruz Roja. Para ayudarles en el día a día y apoyar su autonomía están