Fomenta el apetito en las personas adultas mayores

La alimentación es básica en cualquier etapa del ser humano. Por ello, el IMSS, te da algunos consejos para que las personas mayores de 60 años tengas deseos de comer y adquieran los nutrientes que su cuerpo necesita. ¡Consideralos!
 
1.- Haz comidas y refrigerios ricos en nutrientes. Por ejemplo, en vez de un simple consomé de pollo, prueba una buena sopa de pollo y verduras. Los guisados, estofados y asados también son una buena opción.
 
2.- Usa hierbas y especias en tus alimentos. Prepara la comida con tanto sabor como sea posible. Es importante para que el adulto mayor tenga más apetito y adquiera los nutrientes que su cuerpo necesita.
 
3.- Haz que tus alimentos se vean atractivos. La presentación de los alimentos es algo indispensable, así que si quieres fomentar en el adulto mayor el deseo de la comida, lúcete en la presentación de la comida que le das.
 
4.- Haz de la hora de la comida un evento social y feliz. Invita a tus amigos o a más miembros de tu familia, para que se reúnan contigo a la hora de comer, para que su apetito se estimule y tengas una mayor interacción social.
 
5. Utilice suplementos alimenticios cuando sea necesario. Si bien una dieta bien balanceada es la mejor apuesta, algunas personas quizás encuentren más fácil tomar un suplemento alimenticio en forma de bebida (disponibles en los supermercados y en las farmacias) en vez de comer un alimento.
 
6.- Come de vez en cuando los alimentos que realmente disfrutas, como helados, dulces, pizza y  hamburguesa, con moderación y disfruta de la vida.


Fecha: 05 May 2015


Fuente: salud180.com
casas de reposo en querétaro - casa de reposo el arte de envejecer ubicacion - casa para mayores

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Aspectos Psicologicos En El Adulto Mayor - Cursos Que Gustan A Gente Mayor - Ropa Para Mayores De Edad

Aprender a envejecer

La época estival es propicia para el encuentro de las familias presididos por los mayores. Es un momento fundamental para aprovechar y agradec

casas de reposo en queretaro - eventos para personas mayores - casas de retiro en queretaro

Creado un parche que avisa de las caídas de las personas mayores en sus domicilios.

Muy a menudo nos encontramos con personas mayores que llegan a urgencias tras haber pasado horas en el suelo porque no podían pedir ayuda.

Casa de descanso para ancianos en Querétaro - Gimnasio en Querétaro para ancianos - Clínicas para ancianos

Actividades creativas para los ancianos

Mientras las personas entran en los años dorados, encontrar actividades que sean fáciles y divertidas de hacer se convierte en un desafío. Los an

 baile para adultos mayores - casa de asistencia para ancianos - ropa para personas de la tercera edad

Una vejez segura y tranquila para las personas mayores

Para 2050, una de cada cinco personas en Argentina tendrá 65 años y más, según datos del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía.