¿Qué es lo que le depara el futuro a la tecera edad?

casas de reposo para ancianos en queretaro - instituciones para tercera edad en veracruz - ejercicios fisicos con abuelitos

La población mundial se encuentra en un crecimiento acelerado y lejos de disminuir, las prospectivas señalan aumentos cada vez más marcados: este hecho dificulta el acceso de la misma a servicios básicos tanto de salud, trabajo, seguridad social, etc. Cada vez es más la población que se encuentra en el grupo llamado de la “tercera edad” y en el estado de México la situación de los ancianos se ve más desfavorable, esto debido a la gran cantidad de gente que lo habita.

Datos recabados del INEGI informan que de 2000 a 2011 aumentó en alrededor de 350 000  la cantidad de personas que pertenecen a este grupo de adultos mayores tan solo en el Estado de México. Este dato se ha vuelto tan relevante que universidades como la Autónoma del Estado de México se han dado a la tarea de investigar a través de su Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población  a este grupo poblacional que es tan vulnerable. 

Entre las conclusiones a las que llegaron se encuentra la necesidad de otorgar más y mejores servicios de salud así como de seguridad social, tomando en cuenta que en el Estado de México han aumentado en los últimos años las tasas de violencia así como de inseguridad diarias. De la misma manera se exhorta a las empresas a que empleen a esta población, ya que cada vez es más difícil conseguir trabajo.

Es importante el poner atención en el Estado de México debido a que prácticamente el Distrito Federal se encuentra rodeado por este y es importante saber qué es lo que ocurre en las inmediaciones. 

Por otro lado es de destacar la importancia que las políticas sociales en torno a la tercera edad van cobrando importancia, sobre todo por los indicadores en los cuales vemos reflejados que en la actualidad la mitad de la población en México tiene en promedio 26 años o menos, y de este número es reducido aquel que quiere reproducirse, lo cual nos lleva a la necesaria pregunta de ¿qué es lo que sucederá dentro de 50 años cuando la población envejezca? Esta es una interrogante muy difícil de contestar, pero podemos llegar a suponer que es importante el empezar a preparar a la sociedad para enfrentar este cambio en todos los sentidos, ya que en adelante se tendrá no solo que considerar la inclusión a la tercera edad en las actividades productivas.


Fecha: 08 Jul 2016


Fuente: adultos-mayores.net

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casa descanso para abuelos - asilo de abuelos - residencia para adultos mayores

Efectos del envejecimiento social

Los aspectos del envejecimiento social, los podemos relacionar con: Jubilación Viudez Abandono ·  &

 centro de recreación y descanso para adultos mayores - canciones para cantar con personas adultas - asilos imss

Latidos rápidos del corazón

En los adultos jóvenes la taquicardia es más a menudo benigna “Taquicardia ventricular idiopática” este es el diagnóstico más probable cuando se

hospedaje adulto mayor - casas para personas retiradas en san diego - casas para adultos mayores de tercera edad

Una buena nutrición y ejercicio, el “secreto” para mantenerse sanos en la vejez

Se trata de una realidad preocupante ya que la desnutrición acarrea el deterioro de la función muscular de la persona, la disminución de su masa

Ventajas de la Recreación en la Tercera Edad - Casa de Asistencia para Tercera Edad en Celaya - Actividades Recreativas para Ancianos en Asilos

Los beneficios de la música en la tercera edad

Escuchar música puede mejorar la capacidad de aprendizaje y la comunicación, ayuda a estar de buen humor e, incluso, alivia el dolor crónico. Per