Consejos para mejorar la memoria

casas de reposo para mujeres mayores de cincuenta anos - hacienda vida plena qro residencia para adulto mayor - guarderias para adulro mator en quereraeo

La memoria es una herramienta fundamental de tu mente, por medio de la cual almacenas y recuperas la información que has adquirido a lo largo de tu vida. Sin embargo, con el paso del tiempo, ésta puede verse deteriorada y perder habilidades para desarrollar actividades productivas y de la vida cotidiana.

Si quieres adentrarte en la vida laboral, resulta indispensable que rehabilites tu cerebro y ejercites la memoria.

Primero, debes tener en cuenta que muchos de los problemas de memoria se deben, principalmente, al déficit en las capacidades cognitivas que se va produciendo con el avance de la edad y, a raíz de la inactividad.

Independientemente del deterioro que pueda presentar, tu memoria puede ser rehabilitada. Por lo que es posible tomar acciones para mejorarla y ejercitarla.

A pesar de lo que algunos creen, la mejora de la memoria es una tarea sencilla debido a la capacidad del cerebro para rehabilitar sus funciones.

A continuación, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu memoria:

  • Ordena el lugar en donde vives o trabajas. El percibir un orden establecido ayudará a mejorar varias de tus habilidades mentales.
  • Escucha música. La música es un apoyo fundamental para conservar y mejorar las funciones del cerebro, en especial la memoria.
  • Practica la relajación. Cuando olvidas algo o extravías algún objeto, debes relajarte. La relajación ayudará a que recuerdes con mayor facilidad.
  • Usa tu imaginación. Mientras lees o escuchas algo, es conveniente traer a tu mente imágenes relacionadas con el tema. Eso te ayudará a ejercitar tus facultades cognitivas.
  • Construye historias. Resulta de gran utilidad crear historias, en tu mente, con los elementos que deseas recordar (números, acontecimientos, etc…).
  • Lee antes de dormir. Cuando lees antes de dormir, es más fácil recordar la información a la mañana siguiente.



Si sigues algunos de estos consejos, notarás una mejora en tu memoria y, poco a poco, podrás realizar actividades productivas que te revitalicen y te hagan sentir mejor.


Fecha: 07 Oct 2015


Fuente: abriendoespacios.gob.mx

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

centros de apoyo para demencia senil en qro - asilos en queretaro - casas de retiro para ancianos en mexico

Detectar el Alzheimer a través de los ojos

Estudios recientes realizados en Estados Unidos y China afirman que es posible detectar el Alzheimer a través de los ojos, debido a que estos últ

estancias para diabeticos - clubes de la tercera edad en queretaro queretaro - filarmnica de quertaro 2015

Clubes de la tercera edad para aprender y divertirse

Al llegar a la tercera edad, se tiene mayor libertad para realizar o practicar actividades que se dejaban de lado por el trabajo, pero el

Medicamento para ancianos - Casa para ancianos - Intalaciones de la casa de descanso

¿QUÉ ES EL DENGUE?

El dengue es una enfermedad febril aguda ocasionada por cualquiera de cuatro serotipos de virus ( (Dengue-1, Dengue-2, Dengue-3 ó Dengue-4)) que

Nuevas Tecnologias Para Adultos Mayores - Actividades De Terapia Ocupacional Para La Poblacin Geritrica - Casa De Retiro Para Ancianos Saltillo

Actividades para mantener tu mente en forma en las vacaciones

prevenir o retrasar la aparición de enfermedades como la demencia senil o el alzhéimer. En vacaciones, que no te pueda la pereza, aprovecha que t