Cómo Entretener a una persona mayor

casas de reposo para mujeres mayores de cincuenta anos - hacienda vida plena qro residencia para adulto mayor - guarderias para adultos mayores en quereraeo

El aumento de la esperanza de vida hace crecer el número de personas de la tercera edad, que como todos, necesitan entretenerse realizando alguna actividad. Y es que tener ochenta años no debería ser sinónimo de aburrimiento o de vivir mirando pasar los días por la ventana añorando el pasado. Hoy te vamos a enseñar qué puedes hacer para entretener a tus familiares ancianos.

Cómo pasar tiempo con el abuelo en casa

La mayoría de personas mayores tienen mil historias que contar; de su juventud, de las dificultades por las que han pasado, de cómo han visto cambiar el mundo a lo largo de tantos años. Con frecuencia basta con pedir a tu pariente mayor que te rememore algún tema de su pasado para tenerlo entretenido (y a ti también) durante un buen rato. También se puede hablar de temas actuales como política, deportes, series de televisión o cualquier otra cosa que le interese.

A menudo, este es un aspecto que suele molestar de los mayores, ya que pensamos que viven en otra época y no comprenden la actualidad, o que sus mil y una historias resultan aburridas, pero si realmente tu interés está en pasar un buen rato con ellos, seguro no faltará tema de conversación. Recuerda de paso escuchar sus consejos, ya que siempre se puede aprender de la experiencia del otro, más si viene de un ser querido.


 
Si la persona mayor aún cuenta con unas mínimas condiciones físicas, el baile suave es otra actividad a considerar para realizar en el hogar, escuchando su música preferida. Pedirle a tu familiar que te enseñe a cantar alguna canción de su infancia puede ser también una experiencia gratificante y entretenida, o bien hablar de las canciones favoritas del pasado, buscarla en Internet y cantarla juntos. De paso, te podrá contar miles de anécdotas de esas épocas.

Por supuesto, cualquier juego de mesa constituye un entretenimiento para nuestros abuelos, especialmente si es uno al que deben jugar dos o más personas: ajedrez, damas, dominó, juegos de naipes, scrabble o la batalla naval son algunos buenos ejemplos.

Actividades al aire libre con personas mayores

Aunque las personas mayores suelen pasar mucho tiempo en casa, ello no significa que no les guste salir del hogar y despejarse al aire libre, solo que en ocasiones tienen dificultades para hacerlo solos.

¿Por qué no -sacar- al abuelo de casa para disfrutar de un paseo por el parque? El mar, el monte o la naturaleza en general son aspectos que gustan mucho a los ancianos, rememorándoles otros tiempos pasados con mucha menos industrialización y escasez de infraestructuras. Pregunta a tu familiar acerca de sus gustos, dónde le gustaría ir, si le interesa algún monumento en especial, la visita al restaurante que siempre tiene pendiente, o simplemente un paseo más largo que no se atreve a dar si no es en compañía.

Falta muy poco para que termines de leer Cómo Entretener a un Anciano, si te gusta este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí para seguirnos!.

Paciencia y predisposición

Por último, solo cabe advertirte de la paciencia que deberás tener para entretener a un anciano, aunque esto depende del caso. Es cierto que no todas las personas mayores son -viejos cascarrabias-, pero sí que varios de ellos no terminan de aceptar correctamente el paso de los años y pueden mostrar poca disposición a realizar actividades. Entiéndelos y trata de ser empático; no sabes cómo reaccionarás tú al llegar a esa edad.

En resumen, no es difícil entretener a nuestros parientes más viejos si sabemos cómo, tanto dentro como fuera de casa, y siempre con una gran cuota de paciencia y amor.



Fecha: 20 Oct 2015


Fuente: comohacerpara.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

 cuido persona mayor - libros recomendados para ancianos - casa de asistencia para ancianos aguascalientes

¿Cómo envejecer de forma saludable?

Además de la gimnasia mental y de la buena nutrición general, el doctor Gary Small, especialista en salud cerebral, platicó con SUM

casa de descanso de sedesol en guadalajara - casa para personas de la tercera edad leon gto - hogares para adultos mayores

Recomendaciones para la diabetes

En las fases iniciales de la enfermedad puede no haber síntomas o ser estos muy leves. La prevalencia global en España es muy variable, se

Casa de descanso para ancianos en Querétaro - Casa de descanso para adultos mayores - Casa de descanso para personas de la tercera edad en Querétaro

Las mejores carreras para mujeres mayores de 50 años

Las mujeres con más de cincuenta años tienen enormes oportunidades para reconstruir su carrera o empezar otra nueva por completo. Si perdiste tu

Carpeta de Actividades Recreativas para el Adulto Mayor con Parkinson - El Frio Afecta al Adulto Mayor - Belleza en La Tercera Edad

5 consejos de viaje para adultos mayores

Ya sea por un viaje de trabajo, o como una actividad recreativa, los adultos mayores enfrentan diversos retos a la hora de trasladarse por el mun