Terapias contra el envejecimiento

casas de retiro para adultos mayores queretaro - estancia para ancianos mexico - frases para ancianos en asilos

Una de los cursos más destacados es el que ofrecen tres profesores norteamericanos sobre las últimas terapias hormonales para tratar disfunciones sexuales producidas por la andropausia -en hombres- y la menopausia -en mujeres-.

Una de las principales líneas de trabajo que ha presentado el endocrinólogo de Orlando (Florida) Edwin Lee consiste en la suplementación de testosterona a los pacientes a partir de los 40 años, una medida muy extendida en EEUU que ahora aterriza en España.

Otro de los cursos, impartido por los principales expertos de Brasil, aborda las nuevas técnicas de carboxiterapia a través de la infiltración de CO2 para rejuvenecer los tejidos.

En las jornadas, que se celebran entre el 4 y el 6 de octubre en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña, también se imparten conferencias sobre el estilo de vida o la alimentación saludable.

Uno de los estudios presentados revela que un consumo moderado de cerveza, siempre que se acompañe de una dieta mediterránea, es beneficioso para la salud.

El estudio “Cerveza, Dieta Mediterránea y enfermedad cardiovascular”, realizado por el Hospital Clínic y la Universidad de Barcelona, ha comprobado en una muestra de 1.249 participantes con elevado riesgo vascular que los bebedores moderados de cerveza que comían sano presentaban una menor incidencia de diabetes, hipertensión y colesterol que los no bebedores.

En las jornadas también ha presentado una ponencia el investigador del Instituto de Investigación del Hospital de Bellvitge (IDIBELL) Manel Esteller sobre las relaciones de la epigenética y el envejecimiento.

El genoma de todas las células del cuerpo humano, con independencia de su aspecto y función, es idéntico e invariable; sin embargo las marcas epigenéticas, que son las señales químicas que lo regulan, son específicas de cada tejido humano, varían con el paso de los años y se pueden corregir.



Fecha: 15 Sep 2016


Fuente: efesalud.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casa hogar para adultos mayores en queretaro - hacienda vida plena - adulto con buen humor en casa

Recupera la memoria con nicotina

Los parches de nicotina, que se utilizan para dejar de fumar, pueden ayudar a combatir el deterioro cognitivo leve (pérdida de memo

actividades para adulto mayor - gimnasio para personas mayores - personas mayores en queretaro

Sugerencias de maquillaje para mujeres mayores de 40

A medida que la mujer envejece, su piel cambia y el mismo régimen de maquillaje y productos ya no son adecuados. La piel madura tiende a s

casa de personas mayores - programas para abuelitos - hospedaje para personas mayores

Cómo vivir con una persona mayor

Vivir con una persona anciana tiene una recompensa única y puede conducir a retos que conciernen a todos. La paciencia, así como la comprensión s

casa de descanso para jubilados - casa de reposo en la cd de mexico - albergues y asilos en queretaro

Construirán Centro de Investigación sobre el Envejecimiento en la Ciudad de México

Al poniente de la Ciudad de México está prospectado un nuevo centro de investigación en México que tendrá el objetivo de estudiar la biolo