5 tips para la vida y el amor de parte de personas mayores

casas de retiro para ancianos en gto - como interactuar con persona dela tercera edad - hogar para la tercera edad

Lima. Karl Pillemer es un gerontólogo de la Universidad de Cornell y durante los últimos años ha entrevistado a mucha personas mayores sobre y ha publicado un libro titulado 30 lecciones para vivir, donde muestra los consejos para los matrimonios jóvenes de más de 1,000 ancianos con los que conversó.

Es así que Karl ha publicado en The huffington post, los 5 consejos más importantes. A continuación te los decimos:

1.- Deja de preocuparte tanto

“Uno de los más grandes arrepentimientos de los mayores era, ojalá no hubiese gastado tanto tiempo preocupándome. No estaban hablando de planificar, sino del tipo de reflexión sin importancia que todos nosotros mantenemos sobre cosas que escapan de nuestro control.”

“Una de las personas que dijo que el asunto se sumaba en esto fue una mujer que comentó, Yo sabía que habrían despidos en mi trabajo. No hice nada más que preocuparme de que sería despedida durante los tres meses siguientes. Envenené mi vida.”

“No pensé en ninguna otra cosa, incluso cuando ni siquiera tenía control sobre esto. Y se pausó y dijo, Me gustaría tener esos tres meses de vuelta, porque simplemente fue perder tiempo de mi vida.”

2.- En las relaciones cuentan las cosas pequeñas

“Si aprendí alguna cosa sobre cómo mantener la llama viva a lo largo de muchas décadas, hay un punto que hacen los ancianos que se alinea muy cerca con las investigaciones.”

“Esto es el énfasis en pensar a pequeña escala –lo pequeño, minuto-a-minuto, interacciones día-a-día que hacen una relación.”

“Tendemos a pensar de las relaciones a escala global. Pero todas las relaciones están hechas de cientos de miles de micro-interacciones donde tienes la oportunidad de ser positivo y comprensivo con tu pareja, o de ser despectivo y desinteresado.”

“Muchas parejas empiezan a desarrollar intereses divergentes y entonces uno de ellos se vuelve hostil hacia un interés apasionado. Tuve muchos ancianos que dijeron, Nuestra relación cambió cuando le di una oportunidad y acepté los intereses de mi pareja.”

“Un señor en la mitad de sus 80s, estaba asombrado. Decía, “Comencé a ir a la opera y al ballet. ¡Yo! ¡Ópera y ballet” Pero valió la pena para conectar con mi pareja.”

“En algún minuto, la gente comienza a decir que la positividad en la relación es más importante que el pelearse por este tipo de diferencias menores.”

3.- No sacrifiques tu relación por tus hijos

“Los ancianos tenían solo una fuerte recomendación en términos de ajustarse a los hijos. Pon a tu matrimonio en primer lugar, pon a tu relación primero, y no dejes que los hijos te distraigan de tener una buena relación con tu pareja.”

“Es muy inusual que las personas tengan una relación horrible y terminen siendo buenos padres. Si sacrificas tu relación por tus hijos, tienes una posibilidad razonable de perder ambos.”

4. La gente que comparte sus valores centrales típicamente tienen mejores matrimonios

“Uno de los sellos de estos matrimonios largos y armoniosos, es el casarte con alguien que se parezca bastante a ti.”

“En nuestra cultura popular tenemos una vasta cantidad de ejemplos donde los opuestos se atraen y forman grandes relaciones, desde Romeo y Julieta, La sirenita, Pretty Woman, etc”

“Los ancianos y las investigaciones ambos dicen que esto no es tan así. Casarse con alguien que es muy similar a ti –en el gremio le llamamos Homofília.”

“Los matrimonios homofílicos, donde la pareja es bastante similar sobre un rango de temas, tienden a durar más tiempo y a ser más felices.”

5.- Comuníquense tempranamente, comuníquense seguido

“He gastado mucho tiempo entrevistando gente joven. Claro, estoy hablando anecdóticamente. Sé bastante sobre ellos como profesor de universidad.”

“Una cosa que he aprendido es que incluso en relaciones largas de noviazgo es, en realidad, relativamente inusual que tengan una discusión profunda sobre los valores para criar niños o incluso sobre el tener hijos.”


Fecha: 12 Aug 2015


Fuente: peru.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Consejos de Belleza en la Tercera Edad - Casas de Reposo para Personas Mayores - Residencias de Adulto Mayor

El ejercicio físico aumenta la conectividad y eficiencia cerebrales

Hacer ejercicio después de aprender una habilidad motora mejora la retención de lo aprendido a largo plazo, ha descubierto una investigación de l

manualidades para mayores en asilos - juegos para ancianos en asilos - asilo de ancianos en el pueblito queretaro

Los adultos mayores ya buscan el amor en línea

El día de hoy las redes sociales y sitios para encontrar el amor ya son parte de nuestras vidas y las personas mayores no se salvan de ser parte

casas de reposo adultos mayores en celaya - guarderias para adultos mayores en queretaro - complementos vitaminicos para mayores de 50

Funciones del psicólogo en la atención a los mayores

Con el objetivo de borrar la creencia de que la depresión es una patología normal entre las personas mayores, los psicólogos ofrecen servi

Ideas o Juegos para Abuelos en Geriátricos - Actividades Recreativas para Adultos Mayores en Querétaro - Tendones y Ligamentos Tercera Edad

Las pruebas científicas de que la edad es mental

La edad es mental y la psicóloga de Harvard, Ellen Langer , se ha encargado de probarlo. Sus experimentos la llevaron a concluir que los efec