Cuidados que suelen requerir los ancianos o personas mayores

casas de retiro para ancianos en querétaro - libros recomendados para adultos mayores - casas hogares para personas mayores

Para algunas personas, el cuidado de ancianos puede antojárseles una tarea complicada y frustrante. Sin embargo, los profesionales, generalmente técnicos sanitarios, saben perfectamente lo que deben hacer en cada momento y tienen la capacidad para tolerar la frustración que estas funciones pueden llevar.


asistencia ancianosAyudar a ancianos no es tarea fácil porque requieren muchos cuidados y muchas atenciones. En ocasiones, los propios ancianos se resisten a pedir ayuda aunque lo necesiten, en otras su carácter se vuelve más fuerte y en otras colaboran en lo que sea posible para que cuidarlos sea una tarea más sencilla.

Ayudar a ancianos

Todas las personas somos diferentes, y tenemos que aprender a conocernos y actuar en cada momento en función de cada persona y las circunstancias que la rodean. Para tratar con personas mayores hay que tener ciertos conocimientos en aquello que se va a hacer y mucha paciencia.

¿Qué cuidados suelen requerir las personas mayores?

  • En tareas del hogar, como la limpieza, el lavado y planchado de la ropa, el hacer la cama, el cuidado del césped y la huerta, pequeños arreglos.
  • En la preparación de las comidas. Hacer la comida, preparar una buena dieta, ayudarles a comer si es necesario, son funciones que se suelen requerir mucho en la ayuda a ancianos.
  • En la toma de pastillas. Por no saber diferenciarlas, descuidos u olvidos, muchos ancianos necesitan a alguien que les ayude a tomar las pastillas.
  • pastillas

  • Para ir al médico, al hospital o a cualquier otro sitio. La mayoría de ancianos no se encuentran con fuerzas para conducir un coche, algunos ni tienen carnet de conducir, para ir a donde necesitan. Y coger un taxi cada vez que lo necesitan tampoco es una opción válida porque también requieren a alguien que les acompañe hasta la consulta.
  • Alguien que esté pendiente de que están bien, su casa está segura y no les pasará nada.
  • Para mantenerse en forma o realizar ejercicios que les pide el médico, acompañarles a caminar o algunos cuidados básicos.
  • En muchos casos, cuando se encuentran en buen estado físico y de salud, muchas personas lo único que necesitan es cariño y atenciones. Por ello, no basta con cubrir las necesidades básicas de alimentación, cuidados físicos y tareas del hogar, es bueno hacerles compañía y que se sientan queridos.
  • Y en otros, lo único que necesitan es un poco de ayuda y alguien que les diga que pueden hacerlo. Muchas personas mayores están preparadas para vivir solas siempre que tengan algo de ayuda frecuente que les ayude a no cansarse por todas las tareas que requiere un hogar.
  • Cuando no hay familiares o estos no pueden hacerse cargo de sus mayores, es momento de acudir a técnicos sanitarios con conocimientos, experiencia y ganas de trabajar en la ayuda a personas mayores.


Fecha: 28 Mar 2016


Fuente: ayuda2.es

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casa de descanso de sedesol en guadalajara - casa para personas de la tercera edad leon gto - rango presion arterial adultos mayores

Dietas científicas mantienen sano el cerebro y previenen el Alzheimer

Las dietas diseñadas para mejorar la salud del cerebro, dirigidas a los adultos mayores, son un nuevo y notable desarrollo en el ca

Actividades para Jubilados en Querétaro - Cuidar a un Adulto Mayor en Casa - Actividades Recreativas para Adultos Mayores

Por qué pescar es una actividad idónea para los mayores

No es de extrañar que cuando se hable de la pesca venga a la cabeza la imagen de un hombre mayor, tranquilo y sentado a la orilla de un río. Y es

actividades fisicas y cultarales que oferta el inapan en morelia - casas de reposo adultos mayores en mexico - vacunas en adultosactividades para personas tercera edad

Tener buenos amigos alarga nuestra vida

Así lo confirma un estudio realizado por las Universidades de Brigham Young de Utah y North en Carolina, Estados Unidos tras analizar la i

 Casa del Adulto Mayor - Casa Para Personas De La Tercera Edad En Veracruz - Casas de Retiro para Ancianos Uruapan

Recomendaciones nutricionales

Para realizar una ingesta adecuada de los nutrientes necesarios para mantener una buena salud, en las persona mayores es importante tener en cuen