Ejercicio en personas mayores: Siempre es un buen momento para empezar

casas para adultos mayores en queretaro - estancia adulto mayor df sedesol - personas mayores en queretaro


Trabajo con personas mayores, y son personas mayores con muchas limitaciones por enfermedades que afectan a su condición física y su autonomía. Por eso me gusta mucho la prevención, y difundir información acerca de que nunca es tarde para hacer ejercicio, ni siquiera en la tercera (o cuarta) edad.

En Vitónica siempre recopilamos información positiva sobre los beneficios del ejercicio en personas mayores, tratando de concienciar sobre lo positivo de hacer ejercicio, incluso en personas que han sido sedentarias o han tenido malos hábitos durante toda su vida.

Nunca es tarde para cuidarse

El ejercicio físico puede aumentar las probabilidades de sobrevivir a una caída. Dando a la persona agilidad para ser capaz de incorporarse, y también reduciendo la gravedad de las lesiones (la típica fractura de cadera o húmero puede quedar en una simple contusión en una persona mayor en buena forma).

Hay personas mayores que salen poco (o nada) a la calle en los meses de frío. La llegada del buen tiempo puede ser un buen estímulo que anime a realizar actividad física al aire libre.

Pero está más que demostrado que el ejercicio físico es la mejor -medicina- para conseguir agilidad, fuerza, y también, reducir dolores y molestias crónicas (recordemos: -crónico- significa de larga duración, no que sea -para siempre).

Por ello hay una gran labor por hacer concienciando a las personas mayores (y a nosotros mismos, para cuando lo seamos) de la importancia de la actividad física cotidiana como medida para mejorar la calidad de vida.

Ejemplos de superación

Me encanta recuperar ejemplos que hemos puesto en Vitónica sobre personas mayores muy activas físicamente. Corredores, gimnastas, levantadores de peso...

Algunos han sido deportistas toda su vida y lo han seguido siendo al llegar a ancianos, lo cual repercute positivamente en evitar la pérdida de musculatura y mantener también fuerza, agilidad, coordinación y equilibrio.

Sin embargo, lo curioso es que otras personas han comenzado a hacer ejercicio ya de adultos, o incluso de ancianos. Después de una vida sedentaria, han descubierto lo que el ejercicio podía hacer por mejorar su calidad de vida, incluso siendo personas mayores supuestamente frágiles.

Hacerse mayor no tiene que significar hacerse dependiente, y tenemos muchos ejemplos de superación y de lucha por romper barreras. Mitos sobre la edad avanzada y que el ejercicio -no es para ellos- deben ser eliminados, tanto en la mente de los jóvenes como en la de los propios adultos y personas mayores.


Fecha: 27 Sep 2016


Fuente: vitonica.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Eventos en la casa de adultos mayores - Clnicas para ancianos - Residencia para adultos mayores

Fracasa difusión del Sedif dirigida a adultos mayores de la sierra norte

Huauchinango, Pue.- Sólo 89 de las casi 18 mil personas de la tercera edad que habitan en los municipios que atiende la Delegación Huauchinango d

content - casas de descanso para ancianos en queretaro - queretaroresidencia de retiro en queretaro

Consejos para vestir para hombres de edad media

Muchos hombres se enfrentan a una crisis de identidad cuando llegan a la edad media. Pero en lugar de sentirte perdido e inseguro como hombre de

Casa Geriatrica para adultos mayores en Quertaro - Casa Geriatrica para ancianos en Quertaro - Casa de descanso para ancianos en Quertaro

6 Alimentos Prohibidos Para Diabéticos Que Ponen En Riesgo Tu Vida

Si padeces diabetes entonces debes saber que hay una serie de comidas o ingredientes que no puedes consumir. Para que no tengas ningún problema relaci

Personas mayores en Quertaro - Ancianos en Quertaro - Casa de ancianos en Quertarp

Consejos útiles para la sexta década de la vida

Transitar la sexta década de la vida no es excusa para dejar de vivir plenamente. Para los adultos mayores hay una especie de decálogo que contie