¿Sarcopenia?

casas para gente mayor sonora mexico - como tratar la hiporexia en geriatria - centros culturales en queretaro para persosnas tercera edad en celaya

La sarcopenia es la pérdida involuntaria de músculo asociada al envejecimiento, y afecta a 1 de cada 4 personas mayores de 65 años, y si hablamos de los mayores de 80 años, puede afectar a más de la mitad de ellos.

¿Por qué puedo tener sarcopenia?

Hay muchos factores que influyen en la aparición de este padecimiento, en sí depende del propio músculo y algunos cambios en el sistema nervioso central, los cambios hormonales también son un factor. Una nutrición inadecuada y una actividad física escasa pueden ser los principales causantes de la sarcopenia.

¿Como puedo prevenir la sarcopenia?

Para prevenir lo mejor es hacer ejercicio físico de resistencia (con pesas), algunas investigaciones dicen que el consumo de proteínas a lo largo largo del día puede prevenirla, en la actualidad se recomienda ingerir hasta 60 gr de proteína al día para prevenirla y si ya se tiene unos 90 gramos diarios.

Consumir lacteos como 2 vasos de leche al día (24 gr de proteína) junto con vitamina D (exposición al sol) puede ayudar y bueno lo mejor es hacer ejercicio levantando o jalando peso para mejorar la masa muscular y la fuerza muscular, se recomienda hacer ejercicio mínimo 3 veces por semana durante 30 minutos.

OJO si usted nota que su marcha es lenta y siente que pierde fuerza hay que ir con el médico, hay que tener siempre presente lo que es un envejecimiento “normal” y un envejecimiento con padecimientos y enfermedades.


Fecha: 06 Apr 2016


Fuente: mayoresdehoy.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Abuelos en Querétaro - Estancia para mayores - Cuidado de personas mayores

Emite Protección Civil recomendaciones por frentes fríos

Se espera un total de 55 para la temporada de septiembre a mayo.Con el propósito de que los frentes fríos no afecten la

asilos de ancianos imss queretaro - estancias para adultos mayores - casa hogar para personas muy adultas

¿Por qué estirar es bueno para los adultos mayores? (Tips para hacerlo bien)

El dolor y la rigidez del envejecimiento comienzan con las tensiones musculares temporales que se convierten en permanentes y afectan la c

Organizar Cumple de Eda Los 70 de Abuelita - Casa 3ra Edad Querétaro - Recreación para Adultos Mayores

Qué necesita una persona mayor a la hora de ser cuidada desde casa

Tal como asegura el presidente y jefe de la División de Endocrinología y Metabolismo de ASBMR, Michael Econs, el deber de los especialistas está

Hobbies para Adultos Mayores - Ejercicios Geriátricos - Clinica para ancianos

La vejez es una época de la vida llena de interés y de oportunidades

Para poderla saborear, antes que nada resulta necesario prepararse para la jubilación, bien sea del trabajo o de la responsabilidad de mad