Ejercicio y juegos musicales para adultos mayores

casas para personas con hidrocefalia - libros recomendados para adultos mayores - casas de descanso para adultos mayores en morelia

Hacer ejercicio con regularidad puede ayudar a controlar la presión arterial y el colesterol, mantener un peso saludable y disminuir el riesgo de lesiones y enfermedades. Como resultado, puedes disfrutar de una vida más feliz y saludable con una mayor independencia. Escuchar música también tiene beneficios para la salud, los cuales incluyen el alivio del dolor, mejorar la memoria y la salud del corazón. Las personas mayores que buscan combatir los efectos asociados con el envejecimiento pueden duplicar su placer y diversión combinando el ejercicio con la música y los juegos que ofrecen recompensas saludables.

Selección de ejercicios para adultos mayores

Las mejores opciones de ejercicios para las personas mayores son los aeróbicos de bajo impacto y el entrenamiento de resistencia suave y ligero. El ciclismo, las caminatas, la natación, la marcha y los pasos aeróbicos básicos, como pasos leves, flexiones de rodilla y elevación de rodillas son apropiados. Los mejores ejercicios de entrenamiento de resistencia son los que ejercitan al cuerpo completo utilizando bandas de baja resistencia o pesas ligeras. Elige ejercicios de tonificación como flexiones de bíceps, desarrollo de hombros y extensiones de tríceps sobre la cabeza, desarrollo de pecho, remos con un solo brazo y sentadillas para el entrenamiento de fuerza de alto nivel.

Menú de música

Muchas personas consideran que la música es un factor de motivación cuando se ejercita. Además de ayudar a continuar con tu entrenamiento, la música te ayuda a dilatar el revestimiento de los vasos sanguíneos, promoviendo así que el flujo de sangre sea más eficiente. Usa la música para ayudarte a organizar sesiones tonificantes de diversión para los grupos de los adultos mayores. Elige algunas selecciones optimistas y pide a los participantes algunas de sus piezas favoritas. También encontrarás algunas piezas de música que tengan un cantante masculino y otro femenino que canten solos o al unísono.

Batalla de los sexos

Elige uno o más ejercicios de alto rango que sean apropiados y canta una de las selecciones a dúo. Instruye al grupo de mujeres que realice continuamente un ejercicio específico cada vez que el vocalista cante. Indica a las personas mayores de sexo masculino que realicen un ejercicio cuando el vocalista masculino cante. Cuando los artistas canten al unísono, instruye a todo el grupo a hacer el ejercicio juntos. Este juego de tonificación incluye varios períodos de entrenamiento de resistencia, de descanso, de entretenimiento y de mucha diversión.

Motivación de la música y resistencia isométrica

También puedes utilizar la música con un grupo de adultos mayores para orquestar un juego de tonificación parecido a las sillas musicales. Los adultos deben realizar un ejercicio específico o una secuencia de ejercicios apropiada a una selección de música motivacional alegre. Cuando la música se detenga, el grupo hace una pausa, manteniendo la posición en que se han quedado hasta que la música vuelva a sonar. Este juego no sólo mejora el estado físico, sino que también puede mejorar el tiempo de reacción de los adultos mayores.


Fecha: 08 Dec 2015


Fuente: livestrong.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

hacienda vida plena - hacienda para abuelos - abuelos de antes - abuelos modernos - descanso para abuelos - casa de abuelos

Longevidad: el trabajo duro alarga la vida

Siempre la ciencia busca el secreto de la longevidad, y ha identificado varios factores que pueden favorecer como un personaje optimista, el matr

Abuelo ejercicio- abuelo  deportista - vitalidad para abuelos - cuidado para abuelos

Las trabas para una buena nutrición

la falta de dinero es una de las limitantes más evidentes que imposibilitan el acceso de los ancianos a una buena nutrición. Incluso, según su ex

Casa de descanso para ancianos - Casa de descanso para personas mayores - Cuidado de ancianos

Enfermedades de las Arterias Coronarias

Preguntas Frecuentes¿Qué es la enfermedad de las arterias coronarias (EAC)?La enfermedad de l

personas mayores en celeya - hogar para adultos mayores - casas de hospedaje para abuelitos

La importancia de dormir la siesta

La siesta es un momento de descanso que normalmente se realiza después de comer. Veamos algunos datos que dan fe de la importancia de dormir la s