Un brazalete para vigilar la salud

casas para tercera edad en saltillo - asilo para ancianos adultos mayores en cdmx - estancias para pacientes de la tercera edad

El smartwatch es un sistema especialmente diseñado para cuidar la salud de las personas mayores. Consta de tres sensores, uno mide el pulso, otro la temperatura y el tercero el movimiento de quien lo lleva puesto. Además, tiene unas alarmas y un pequeño micrófono que permite a su usuario comunicarse, con solo pulsar un botón, con un call center o con un familiar que tenga el programa descargado en su smartphone.

El brazalete nos ofrece mucha seguridad, ya que detecta durante las 24 horas una caída, un paro cardiaco u otras muchas situaciones de emergencia en las que nos podemos encontrar estando solos en casa.

El dispositivo inteligente sólo necesita tener una conexión a Internet en casa (o bien una red wi-fi o bien un teléfono con 3G) y que nuestra/s persona/s de contacto, ya sea un familiar, un médico, o un amigo, tengan la app asociada en su dispositivo móvil o en su tablet para que puedan ser avisados en caso de peligro. Además, gracias a este sistema, toda la información del usuario (presión arterial, pulso, caídas, etc.) se almacena de tal manera que si el paciente lo necesita puede acceder a ello de inmediato y el médico podrá tener un historial de los últimos tres meses lo que le ayudará a prevenir complicaciones de salud del usuario.

Lo mejor de este invento es que es sencillo y no está pensado para que los mayores nos volvamos locos intentando averiguar cómo funciona el dispositivo, si no que es tan básico para nosotros que funciona con solo pulsar un botón, mientras que el resto del trabajo de monitorear en tiempo real nuestra salud depende sólo de la maquinita, sin que nosotros tengamos que hacer nada más que llevarlo puesto como si fuera un reloj.

Este proyecto ha quedado varias veces finalista en concursos como ”Soy emprendedor, soy de la Mutua”, ”La Sanidad del futuro” de IE Business School y en el concurso ”Pasión” de IE Accenture.


Fecha: 08 Aug 2016


Fuente: mayormente.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Casa Geriatrica para adultos mayores en Quertaro - Residencia para adultos mayores - Cuidado de las personas mayores

Actividades para residentes ancianos

No importa donde habiten las personas mayores, ya sea en el calor de su familia o en el ambiente de cuidado de un hogar para residentes mayores, es vi

estancia temporal para adultos mayores - centros de mesa para adultos mayores - guarderias para adultos mayores en el estado de guanajuato

La Capacidad de Aprendizaje en las Personas Mayores

El aprendizaje en la vejez tiene una relación muy fuerte con la motivación que la persona mayor tenga para iniciar una tarea, desarrollar un proy

Medicina para la tercera edad - Casas de estancia para ancianos - Noticias de ancianos en queretaro

10 consejos para un verano 10

 1. Cuídate del sol y el calor Cuidarse del sol y el calor y alimentarse bien son hábitos que nos harán sentir me

Casa de Reposo en Irapuato - Asilos en Celaya - Recomendaciones Dieteticas en las Personas Mayores

Compañía y amistades, las mejores medicinas en la vejez

La compañía y las amistades pueden ser la mejor medicina en la vejez. Por eso, lo más importante que deben hacer los hijos para cuidar adecuadame