¿Por qué respetar a los mayores?

casas de descanso para adultos del imss guadalajara - club para adultos mayores - casas de retiro en celaya
¿Por qué respetar a los mayores?
 
Muchos dicen que por que son sabios, que por qué son grandes de edad o que tienen capacidades físicas diferentes, otros dicen que por que son nuestro pasado, nuestro sustento. Otras personas dicen que hay que respetarlos y cuidarlos por que ellos necesitan de nuestra ayuda y amor, etc. Hay muchas opiniones encontradas.

En mayores de hoy pensamos que se debe de respetar a los mayores por el simple hecho de ser seres vivos, de ser personas, de ser seres humanos. No nos gusta ponerles adjetivos que los generalicen, por que si bien hay muchos mayores de hoy que son muy sabios, personas con amplia experiencia y sabiduría, hay muchos mayores que aún no han madurado, que no han aprendido a transformar la experiencia  en sabiduría, y eso lo saben los propios mayores de hoy. Todos conocemos al amigo o conocido de la infancia o la juventud, a esa persona que no cambia, que sigue cometiendo ciertos errores a nuestros ojos, puede ser un adulto mayor mujeriego o una mujer mayor muy desordenada, en fin. El generalizar nunca es bueno.

Así que el respeto a los mayores se debe de dar por el simple hecho de que es algo que no se cuestiona, es algo que ni si quiera debería de hablarse por el hecho de que es algo (por así decirlo) lógico, algo que debe de ser, sencillamente.

Las personas mayores merecen el respeto de la sociedad, por ser personas, por valer, por ser agentes de cambio, por hacer de este mundo lo que hoy es, por ser seres humanos.

   
Fuente: mayoresdehoy.com
18 Apr 2016
Keywords: casas de descanso para adultos del imss guadalajara - club para adultos mayores - casas de retiro en celaya

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias