10 claves para tener un sistema cardiovascular sano en su vejez

casas de estancia de adulto mayor - casa de reposo queretaro - estancia de día para el adulto mayor

La mayoría de veces delegamos nuestra responsabilidad de la salud en otros y no asumimos en conciencia lo importante de mantenernos sanos y activos. Solo logramos valorar esta condición cuando nos enfermamos o cuando alguno de nuestros seres queridos se enferma. También es cierto que en la medida que nuestros países se acercan o logran el desarrollo, aparece la amenaza de las enfermedades cardiovasculares a partir de edades medias de la vida, con un fuerte impacto en la población de la tercera edad. Por esta razón, Pfizer Colombia puso en marcha la campaña “Envejecer con Orgullo” que proporciona herramientas para que los adultos mayores puedan llevar una vida activa y saludable que les brinde bienestar y les permita alejar las enfermedades cardiovasculares de sus vidas.

A continuación, este artículo presenta 10 recomendaciones que ayudan a disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular y mejorar la calidad de vida en caso de que ya se padezca una de ellas.

Practique una alimentación saludable para tu corazón y arterias: frutas, hortalizas, pescado, aceite de oliva, verduras, carnes magras, cereales y lácteos descremados no deben faltar. Recuerde restringir el uso de sal, azucares y alcohol.

Dedique 30 minutos diarios a ejercitar o mover su cuerpo: programe media hora al día para su salud en vez de 23 horas y media para la enfermedad. Muévase, elija la actividad física que más se adapte a su condición y gusto, camine, baile, corra, pasee al aire libre. ¡Muévase por su salud!

No fume: de dos fumadores uno muere producto del cigarrillo. Es el único producto legalmente vendido que mata a la mitad de los consumidores. Busque ayuda si no puede dejar solo. Su médico le aconsejará como conseguirlo. ¡Querer es poder!

Controle su peso: consulte con un especialista de la salud para conocer su peso y también si éste está en el rango considerado como normal, dado su sexo, estatura y edad.

Vigile la grasa acumulada en el abdomen: esto puesto que es peligrosa para el corazón. En la mujer el perímetro debe estar bajo 88 cm y en el hombre bajo 102 cm.

Controle y conozca su presión arterial: si esta fuera de rango ¡trátese!

Conozca sus niveles de colesterol y glucosa en sangre.

Controle el estrés y la ansiedad.

Comparta su interés de cuidar su salud cardiovascular.

Importantísimo conocer su riesgo cardiovascular: así se sabe qué grado de protección necesita.


Fecha: 31 Jul 2017


Fuente: elpaisvallenato.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

como adaptar la casa para un anciano - atencion al adulto mayor imms prospera - seguridad a los adultos mayores

La vacuna contra el alzhéimer podría estar cada vez más cerca

Uno de los mayores desafíos de la ciencia es frenar el avance y la aparición del alzhéimer. Como ya sabemos, pocas enfermedades pueden ser

frases para un asilo - casa de adulto mayor en toluca - complejo vitamínico para adultos

Características biomecánicas de las personas mayores

El IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia) realiza diversos estudios en lo que se refiere a los adultos mayores. En esta ocasión les compartim

Cuidado de ancianos - casa hogar para ancianos - asilos para ancianos

Qué hace a los ancianos felices

Tema muy discutido entre la familia es ¿Qué hace a los ancianos felices? Cómo hija últimamente me he preguntado cómo agradar a mi madre, q

estancia para adultos mayores - programas de vivienda para el adulto mayor querétaro - residencia personas mayores queretaro mex

Algunos valores necesarios para envejecer bien

La alegría de vivir.La amistad.La generosidad.La paciencia.El amor.