Ser Adulto Mayor Activo

casas de reposo en querétaro - programa para estancia de ancianos - casas de retiro asilo para ancianos en guanajuato
Ser Adulto Mayor Activo
 
La vejez es parte del ciclo vital y, por ende, una etapa más de la vida. Es por ello que la buena actitud debe de continuar, anteriormente se pensaba que llegar a los 60 años era sinónimo de decadencia, pero en Mayores de Hoy sabemos que eso no es verdad. Llegar a los 60 años es llegar a una étapa llena de reflexiones, de nuevas experiencias, dónde lo aprendido en la vida va tomando sentido. Para algunos llega la sabiduría y el autoconocimiento.

Pero cierto es que los cambios hormonales siempre nos atormentan. Es como en la pubertad o en la menopausia o andropausia. En esta etapa de la vida las hormonas nos pueden jugar chueco es por ello que ser un adulto mayor activo es una de las claves para tener una mejor calidad de vida durante nuestro proceso de envejecimiento.

¿Como puedo ser un adulto mayor activo?

Olvide el cliché de : ser mayor es igual a estar enfermo.
 
 Nunca deje de hacer lo que le apasiona, si es jubilado y quiere seguir haciendo lo que siempre le gustó en si vida busque caminos alternos para lograrlo. No deje su mente quieta, presione a su cerebro a seguir trabajando cada día.

Haga ejercicio. Por lo menos 2 veces a la semana active su cuerpo por más de 30 minutos. Salga a caminar con sus amistades, busque clases en gimnasios o  en lugares como clubes de esparcimiento.

Tenga una mascota. Tener una mascota le ayudará a seguir activo, las consultas al veterinario, los paseos por las  mañanas o el simple hecho de tener una buena compañía le será de utilidad. Existen mascotas muy agradables y las hay de acuerdo al carácter y gustos de cada persona, le recomendamos que vaya con un  médico veterinario y platique con él. Busque que sea muy bueno en lo que hace, con amor a los animales, seguramente le podrá recomendar una buena mascota para usted.

Tenga un jardín o una planta. Dedíquele tiempo todos los días, eso lo mantendrá activo y lo relajará.

Salga con sus amigos. Vaya a tomar un té o café. Realice reuniones. No olvide a sus amistades ni a sus familiares.

 Como usted puede observar, el ser un adulto mayor activo no es difícil. Existen muchas actividades que usted puede ejecutar. Recuerde que lo más importante es no dejarse a la deriva y hacer siempre, todos los días, algo por usted.

   
Fuente: mayoresdehoy.com
25 Apr 2016
Keywords: casas de reposo en querétaro - programa para estancia de ancianos - casas de retiro asilo para ancianos en guanajuato

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias