Ventajas de los seguros de dependencia

casas de reposo para ancianos en queretaro - actividades para personas en cama - hogares para adultos mayores en queretaro
Ventajas de los seguros de dependencia
 
Cuando un miembro de la familia es dependiente, esto es, que necesita a otras personas para poder vivir, puedes garantizarle su bienestar en el futuro con un seguro de dependencia. Alguien en una silla de ruedas o con una incapacidad física o psíquica se considera como dependiente (solo cubren dependencia severa y gran dependencia). Esta condición es cada vez más frecuente en España por la mayor longevidad:  un 5 % de la población sobrepasa los 80 años y unas 11.000 personas entran en la categoría de centenarias (un 85 % mujeres), según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

También suelen contratarse  en previsión de que alguno de los progenitores quede dependiente (así la familia se siente más segura). O personas solteras que no quieren suponer una carga para otros familiares en caso de no valerse por sí mismas.

En este tipo de seguro tienes distintas opciones. Una, que el dinero lo reciba una institución o centro (lo gestiona para cuidar al beneficiario). Dos, lo cobra una tercera persona (se encarga de administrarlo para atender al dependiente). En este último caso, el beneficiario firma ante notario responsabilizarse de la otra persona cuando falte su cuidador.

Como en todos los seguros, resulta obligado informarse detalladamente de todos los servicios que incluyen (y los que no). Luego, con toda la información, comparas y eliges cuál te conviene más. Normalmente, cubren una renta mensual vitalicia, cuidados personales y de la casa, teleasistencia, médico 24 horas, urgencias, recordatorios de medicación, orientación telefónica o acompañamiento, entre otros. Las aseguradoras limitan la edad a la que pueden contratarse. 

Las primas pagadas en los seguros de dependencia permiten reducir la base imponible del IRPF, es decir, pagar menos impuestos en la declaración de la renta, teniendo en cuenta los límites establecidos para los planes de pensiones (y también los planes de previsión asegurados o PPA). Para beneficiarse de las ventajas fiscales el tomador, asegurado y beneficiario deberán ser la misma persona.

   
Fuente: blogmapfre.com
21 Jun 2017
Keywords: casas de reposo para ancianos en queretaro - actividades para personas en cama - hogares para adultos mayores en queretaro

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias