¿Qué es lo que le depara el futuro a la tecera edad?

casas de reposo para ancianos en queretaro - instituciones para tercera edad en veracruz - ejercicios fisicos con abuelitos
¿Qué es lo que le depara el futuro a la tecera edad?
 
La población mundial se encuentra en un crecimiento acelerado y lejos de disminuir, las prospectivas señalan aumentos cada vez más marcados: este hecho dificulta el acceso de la misma a servicios básicos tanto de salud, trabajo, seguridad social, etc. Cada vez es más la población que se encuentra en el grupo llamado de la “tercera edad” y en el estado de México la situación de los ancianos se ve más desfavorable, esto debido a la gran cantidad de gente que lo habita.

Datos recabados del INEGI informan que de 2000 a 2011 aumentó en alrededor de 350 000  la cantidad de personas que pertenecen a este grupo de adultos mayores tan solo en el Estado de México. Este dato se ha vuelto tan relevante que universidades como la Autónoma del Estado de México se han dado a la tarea de investigar a través de su Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población  a este grupo poblacional que es tan vulnerable. 

Entre las conclusiones a las que llegaron se encuentra la necesidad de otorgar más y mejores servicios de salud así como de seguridad social, tomando en cuenta que en el Estado de México han aumentado en los últimos años las tasas de violencia así como de inseguridad diarias. De la misma manera se exhorta a las empresas a que empleen a esta población, ya que cada vez es más difícil conseguir trabajo.

Es importante el poner atención en el Estado de México debido a que prácticamente el Distrito Federal se encuentra rodeado por este y es importante saber qué es lo que ocurre en las inmediaciones. 

Por otro lado es de destacar la importancia que las políticas sociales en torno a la tercera edad van cobrando importancia, sobre todo por los indicadores en los cuales vemos reflejados que en la actualidad la mitad de la población en México tiene en promedio 26 años o menos, y de este número es reducido aquel que quiere reproducirse, lo cual nos lleva a la necesaria pregunta de ¿qué es lo que sucederá dentro de 50 años cuando la población envejezca? Esta es una interrogante muy difícil de contestar, pero podemos llegar a suponer que es importante el empezar a preparar a la sociedad para enfrentar este cambio en todos los sentidos, ya que en adelante se tendrá no solo que considerar la inclusión a la tercera edad en las actividades productivas.

   
Fuente: adultos-mayores.net
08 Jul 2016
Keywords: casas de reposo para ancianos en queretaro - instituciones para tercera edad en veracruz - ejercicios fisicos con abuelitos

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias