Mantener una actitud positiva reduce el riesgo de paros cardiacos

casas descanso adultos mayores tepic nayarit - casa de descanso vida plena en el pueblito corregidora - casas de reposo en qrola casa del abuelo celaya
Mantener una actitud positiva reduce el riesgo de paros cardiacos
 
En Dinamarca se efectuó un estudio en el que se analizó la actitud de los pacientes con enfermedades cardíacas dio como resultado que aquellos que mantienen una actitud positiva tenían 42% menos probabilidades de fallecer en un periodo de 5 años en comparación con las personas que mantenían una actitud negativa.

Cabe destacar que los miembros del estudio tenían enfermedad de arteria coronaria o las arterias cerradas.

Los pacientes con actitud positiva tenían mayor tendencia a hacer ejercicio, lo cual prolonga la salud y la vida de las personas. Sin embargo, los científicos daneses no saben si la relación buena actitud-buena salud radica en la motivación para hacer ejercicio o si es el ejercicio lo que los pone de mejor humor. Sussane Pedersen, investigadora del estudio y psicóloga cardíaca en la Universidad de Tilburg en Holanda afirma que hay evidencia para ambas hipótesis.

En estudios previos se ha encontrado relación entre la actitud positiva y los progresos en la salud de pacientes cardíacos, pero aún no se encuentran los motivos del vínculo.

El estudio danés analizó la información de 600 pacientes con enfermedad de arteria coronaria, quienes fueron tratados en el hospital de Dinamarca. En 2005 los pacientes contestaron preguntas respecto a su sentido del humor y hábitos de ejercicio. Entre los 80 pacientes que fallecieron durante el estudio 30 estaban detectados como “pacientes con actitud positiva” mientras que los otros 50 mantuvieron una actitud negativa.

Por su parte, la cardióloga del Hospital Lenox Hilll de New York, la Dra. Suzanne Steinboum afirma que además del ejercicio existen otras razones por las que una actitud positiva es buena para la salud cardiaca como reducir niveles de estrés, factores inflamatorios y hormonales. Por último, la gente con actitud positiva tiende a alimentarse mejor, no fumar y dormir bien.


   
Fuente: adultos-mayores.net
05 Jul 2016
Keywords: casas descanso adultos mayores tepic nayarit - casa de descanso vida plena en el pueblito corregidora - casas de reposo en qrola casa del abuelo celaya

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias