Salud mental en el adulto mayor

casas descanso adultos mayores tepic nayarit - casa de descanso vida plena en el pueblito corregidora - casas de reposo en qrola casa del abuelo mexico
Salud mental en el adulto mayor
 
La mayoría de las personas adultas mayores son emocionalmente saludables, pero a veces en el plano psicológico ocurren ciertos cambios en la memoria, la atención,  el aprendizaje, la orientación y la agilidad mental.

La cultura, la educación y la experiencia adquirida durante años atrás hacen parte de una base solida para reentrenar o reaprender las habilidades que con el pasar del tiempo irán disminuyendo.

La vejez puede ser una etapa de realización, de disfrutar y de descansar, sin embargo en muchas ocasiones nos podemos ver afectados emocionalmente debido a crisis y tensiones acumuladas, las cuales pueden desarrollar algún problema de salud mental.

Algunos de los sucesos que pueden afectarnos son:

1.       Enfermedad crónica-degenerativa que obligan a cambiar su forma de vida.

2.       Perdida de un ser querido o pareja.

3.       Soledad y aislamiento.

4.       Problemas y estrés por situación económica.

5.       Depresión.

Debemos tener mucho cuidado con nuestro adulto mayor en cuanto a la salud mental, ya que las enfermedades mentales o emocionales suelen manifestarse de diferentes maneras y en ocasiones son difícil reconocerlas, pueden incluso confundirse con dolencias o enfermedades físicas, pueden ser negadas por la familia o llegar a ser tomadas como una parte normal del envejecimiento.

Tener presente cuales son las manifestaciones que pueden terminar en un problema de salud mental en el adulto mayor es una parte muy importante, te las presentamos a continuación:

-          El adulto mayor se siente discriminado e inútil por estar pasando la etapa de la vejez.

-          Autoestima baja.

-          Depresión.

-          Falta de apetito.

-          Estrés.

-          Llora muy seguido y con mucha facilidad.

-          alteración del sueño.

-          pensamientos suicidas.

-          desesperanzado.

-          pesimista y temeroso.

-          malestar general o inquietud.

-          Pérdida de peso.

Hoy nuestros padres o familiares que son adultos mayores necesitan de nuestra atención y ayuda, no los dejemos solos ellos necesitan apoyo.

   
Fuente: salud.facilisimo.com
01 Jul 2016
Keywords: casas descanso adultos mayores tepic nayarit - casa de descanso vida plena en el pueblito corregidora - casas de reposo en qrola casa del abuelo mexico

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias