Cómo acondicionar el hogar para nuestros adultos mayores

casas descanso adultos mayores tepic nayarit - casa de descanso vida plena en el pueblito corregidora - casas de reposo en queretaro
Cómo acondicionar el hogar para nuestros adultos mayores
 
La vejez ha dejado de ser vista como un tesoro por muchos, pasando a ser una época de decadencia a pesar de que muchos adultos mayores son completamente sanos y pueden seguir llevando a cabo sus actividades diarias sin ningún problema. Muchos adultos mayores sufren de maltratos físicos y psicológicos por parte de sus familiares o cuidadores pues no están capacitados adecuadamente para cuidar de ellos, lo cual los lleva a perder la paciencia.

Es muy importante recordar que si somos personas afortunadas llegaremos al lugar en el que se encuentran nuestros ancianos y veremos como poco a poco el cuerpo empieza a dejar de tener las capacidades que tenía a nuestros 20’s, por eso es importante no intentar tratar a un adulto mayor como a un joven. No es necesario sentir un apego emocional para tratar bien a un adulto mayor, solo es cosa de empatía y cautela.

Así también muchas veces los ancianos sufren accidentes dentro de sus mismas casas por falta de acondicionamiento para que se muevan libremente, es importante ponerle atención a este aspecto también, pues después de los 50 años los accidentes como caídas pueden ser fatales.

¿Cómo ayudarlos? Siguiendo estos sencillos pasos.

Instala barras de acero que les ayuden a levantarse del retrete y a sostenerse mientras se duchan, así también necesitarán barras que les ayuden a salir sin resbalarse y a bajar escaleras en caso de que tengan alguna en el baño. Es importante que las barras sean reforzadas, pues ponen gran parte de su peso en ellas.

escaleras ancianos

También colocar tapetes antiderrapantes en la bañera es una excelente opción, así como colocar tapetes en la entrada de sus hogares por si llueve. Aquí podemos ver como adaptar el baño para los abuelitos.

Cojines adicionales en sillas y sillones les permitirán levantarse sin tener que hacer mucho esfuerzo y así evitarán lastimarse la espalda, los brazos y las rodillas.

cojines tipo sillon

Muebles como sillones y sillas con brazos son una buena opción tanto para que no se caigan como para que se sientan más cómodos a la hora de sentarse y levantarse.

Instalar un interfon para que no tengan que salir directamente a la calle cuando toquen el timbre, esto puede evitar atracos y enfermedades por los cambios bruscos de temperatura.

Amor, paciencia y cariño. Recordemos que los adultos mayores no buscan ser una molestia, sencillamente la edad les impide hacer ciertas cosas o recordar otras tantas, por lo que es importante recordar que han sido una parte importante de nuestras vidas.

   
Fuente: adultos-mayores.net
16 Jun 2016
Keywords: casas descanso adultos mayores tepic nayarit - casa de descanso vida plena en el pueblito corregidora - casas de reposo en queretaro

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias