Samsung venderá un smartphone especial para mayores

casas para adultos mayores en mexico - centros de mesa para personas mayores - sexualidad en adultos mayores
Samsung venderá un smartphone especial para mayores
 
No es la primera vez que Samsung se centra en los mayores. Hace tres años se organizaron en la capital española unas sesiones formativas apoyadas por la Comunidad de Madrid, enfocadas al acercamiento de los “tablets” a las personas mayores. Y es que ya nadie dudaba de la mayor facilidad que supone para un “senior” el manejo de un dispositivo táctil, exento de ratón y teclado; un aparato donde el dedo índice hace casi todo el trabajo de manera intuitiva y rápida.

El martes pasado se presentó el Galaxy Core Advance, un teléfono inteligente adaptado al uso y necesidades de las personas mayores, cuyas características principales son:

  • Un “modo fácil”: lo que significa que se simplificarán los menús, eliminando algunas “configuraciones avanzadas” que podrían confundirnos… algo que ya hizo Telefónica desde 2007 a 2009 en una gama de teléfonos Nokia, Motorola y la misma Samsung, entre otras marcas.
  • Tres botones físicos en la parte inferior, algo que muchos usuarios agradecerán, no sólo los mayores, ya que harán que el terminal sea más “usable”.
  • Imágenes más grandes y otras funciones que favorecerán la “accesibilidad” a usuarios con problemas de vista y oído.
El lanzamiento en Estados Unidos y Europa aún está por determinar, pero imaginamos que no se hará esperar mucho, ya que en el mercado asiático se puede comprar desde hace 7 días.

Esperamos que, si aún no te has animado a dar el paso a los smartphones, esta sea una razón más para perder el miedo y probarlo, comprobarás que no es tan complicado y que tiene muchísmas más posibilidades que el teléfono convencional. Está en tus manos hacerlo… o, mejor dicho, ¡en tus dedos!

   
Fuente: mayormente.com
26 Aug 2016
Keywords: casas para adultos mayores en mexico - centros de mesa para personas mayores - sexualidad en adultos mayores

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias