Consejos de uso de suplementos nutricionales en mayores

centro de mesa para mayores - manualidades sencillas para personas mayores - manualidades para el abuelo en queretaro

Siguiendo estas recomendaciones, las personas mayores pueden mejorar su estado de salud gracias a los beneficios que les aportan los suplementos nutricionales:

Sólo deben tomarlos bajo las indicaciones de un profesional sanitario. En primera instancia debe ser el médico, ya sea de Atención Primaria o un especialista, quien debe indicar la toma de un suplemento por ser quien mejor conoce el estado de salud y el resto de tratamiento que sigue el paciente. Sin embargo, desde el servicio de enfermería se puede recomendar algún compuesto para determinados casos, de la misma forma que desde la farmacia comunitaria habitual, por estar al día del historial y el estado de salud de la persona y ser expertos en formulación.

Se deben tomar siguiendo siempre las indicaciones, ya que en estos tipos de compuestos puede variar mucho su efecto si se toman en ayunas, con algún otro complemento, en las comidas, etcétera. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, puedes preguntar al farmacéutico.

No excederse en la duración de la toma del suplemento si en las indicaciones pone que debe administrarse durante un tiempo determinado.

En el caso de que se haya decidido tomarlo por iniciativa propia, o bajo la recomendación del farmacéutico, es fundamental indicárselo al médico para evitar posibles interacciones con futuros tratamientos, o cambios en la efectividad de los que se estén tomando en ese momento.

Cada persona es diferente, por lo que si a un familiar le va bien un suplemento, no significa que a ti te vaya a ir bien. No te dejes guiar por recomendaciones de personas sin conocimientos sanitarios.

Cuidado con comprar suplementos falsos por Internet. Si no estás muy habituado a realizar este tipo de gestiones online, y no conoces webs de confianza, evita cualquier problema comprándolos en tu farmacia habitual.

No te confíes; aunque un suplemento sea totalmente natural puede interaccionar con algún otro tratamiento, subir los niveles de azúcar, bajar la tensión, u otra serie de problemas de salud, e incluso puede alterar los resultados de una analítica. Por ello, comunica siempre a tu médico la toma de cualquier suplemento.


Fecha: 19 Apr 2017


Fuente: webconsultas.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casa de reposo ancianos en queretaro - moda personas adultas - residencias de descanso para adultos

TIPS PARA LA ALIMENTACIÓN ADECUADA DE LOS ADULTOS MAYORES

Al llegar a la edad adulta hay que prestar atención a muchos aspectos por el bienestar de la persona. Uno de ellos es la alimentación , la

Cuidado de las personas mayores - Atencin mdica para personas mayores - Casa de geriatrica en Quertaro

DIF capacita a personas con discapacidad y adultos mayores

El DIF municipal firmó un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 80 (Cecati), para dar capacitación a perso

Casas de Recuperaciom De Ancianos - Suplementos Vitaminicos Para Mayores De 50 - Casa de Asistencia Para Enfermos

Cómo la tecnología puede ayudar a tus padres o abuelos que pasan mucho tiempo solos

¿Quién no se ha preocupado por un familiar mayor y desearía poder mantenerse al tanto de cómo están desde la dista

asilos para la tercera edad en naucalan y queretaro - abuelos mexicanos - ropa de ancianos

Un jubilado español intercambia su plaza de residencia con una jubilada de Eslovenia

El primer intercambio internacional de un español tendrá lugar el próximo 22 de julio. Miquel Ribas, un jubilado de la residencia Voramar de Ma