4 tips para el cuidado adecuado de un adulto mayor

centro de diversion para adultos - tipologia clinica de los pacientes adultos mayores - hogares para la tercera edad

Estar a cargo de un adulto mayor es una gran responsabilidad, especialmente porque estas personas requieren de muchos cuidados y sobre todo paciencia. Esto debido a los cambios físicos y psicológicos que se presentan durante esta etapa.

Por ello, Gloria Caycho, obstetra especialista en geriatría de TENA nos brinda 4 recomendaciones básicas para la protección de los adultos y cómo ayudarlos a mejorar su higiene.

1.- RUTINA DE EJERCICIOS

La mejor forma de mantenerse saludable es realizando deporte, no importa la edad que tengas, esta actividad será la clave para sobrellevar cualquier cambio en tu cuerpo. Por ello, es importante incorporar una caminata diaria de aproximadamente 20 minutos para mejorar el estilo de vida del adulto mayor.

2.- EJERCITA TU MEMORIA

Realizar sudoku, resolver crucigramas o pupiletras logra mantener la mente activa de una persona, especialmente de un adulto mayor. También realizar actividades como escuchar música y leer periódico le brindarán muchos beneficios.

3.- CUIDADO EN LA PIEL

Un anciano tiene la piel muy sensible, por lo que a veces presentan algunos problemas de dermatitis por el uso de pañales, por ello es importante que el producto que se le coloque tenga la capacidad de absorber rápidamente los líquidos.

4.- CUIDA LA HIGIENE

Durante la vejez se suele presentar la incontinencia urinaria, por lo que es importante cuidar la higiene de la persona mayor.


Fecha: 23 Aug 2017


Fuente: peru.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Ventajas de los Hogares de Ancianos - Casas de Asistencia para Adultos Mayores - Actividades de Relajacin para los Abuelos

Consejos navideños de Salud para los adultos mayores

La Navidad es una época que se caracteriza por las reuniones familiares y las festividades entre amigos. Los adultos mayores no deben ser la exce

Consejos de Belleza en la Tercera Edad - Casas de Reposo para Personas Mayores - Residencias de Adulto Mayor

Actividad Física en el Adulto Mayor

La práctica de actividad física de manera regular debe ser un hábito indispensable en la vida de todas las personas, independientemente de su eda

vida en los asilos - residencias de ancianos residencias de ancianos de espaa - casa de descanso para adultos mayores en queretaro

La Belleza en la tercera edad: consejos para conseguirla

Casi todos coincidimos en que la edad de mayor esplendor, belleza y serenidad de la mujer es la madurez o la también conocida Edad de Oro.

Estancias temporales de adultos mayores - Estancia diurna - Estancias de rehabilitacin y recuperacin por quirrgica

Personas Mayores y la Depresión

Introduction¿Usted se siente muy cansado(a), impotente y sin esperanza? ¿Está triste la mayor parte del tiempo y no sie