4 tips para el cuidado adecuado de un adulto mayor

centro de diversion para adultos - tipologia clinica de los pacientes adultos mayores - hogares para la tercera edad
4 tips para el cuidado adecuado de un adulto mayor
 
Estar a cargo de un adulto mayor es una gran responsabilidad, especialmente porque estas personas requieren de muchos cuidados y sobre todo paciencia. Esto debido a los cambios físicos y psicológicos que se presentan durante esta etapa.

Por ello, Gloria Caycho, obstetra especialista en geriatría de TENA nos brinda 4 recomendaciones básicas para la protección de los adultos y cómo ayudarlos a mejorar su higiene.

1.- RUTINA DE EJERCICIOS

La mejor forma de mantenerse saludable es realizando deporte, no importa la edad que tengas, esta actividad será la clave para sobrellevar cualquier cambio en tu cuerpo. Por ello, es importante incorporar una caminata diaria de aproximadamente 20 minutos para mejorar el estilo de vida del adulto mayor.

2.- EJERCITA TU MEMORIA

Realizar sudoku, resolver crucigramas o pupiletras logra mantener la mente activa de una persona, especialmente de un adulto mayor. También realizar actividades como escuchar música y leer periódico le brindarán muchos beneficios.

3.- CUIDADO EN LA PIEL

Un anciano tiene la piel muy sensible, por lo que a veces presentan algunos problemas de dermatitis por el uso de pañales, por ello es importante que el producto que se le coloque tenga la capacidad de absorber rápidamente los líquidos.

4.- CUIDA LA HIGIENE

Durante la vejez se suele presentar la incontinencia urinaria, por lo que es importante cuidar la higiene de la persona mayor.

   
Fuente: peru.com
23 Aug 2017
Keywords: centro de diversion para adultos - tipologia clinica de los pacientes adultos mayores - hogares para la tercera edad

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias