Los hábitos más importantes para una buena salud

centro de diversion para adultos - tipologia clinica de los pacientes adultos mayores - ropa para la tercera edad
Los hábitos más importantes para una buena salud
 
La esperanza de vida de los españoles no ha parado de crecer en los últimos cincuenta años, hasta el punto de que somos unos de los países más longevos del mundo. La dieta mediterránea, los avances sanitarios y la mayor calidad de vida han propiciado que hoy se viva una media de 83 años. ¿Cómo se llega a esa edad con buena salud? Estos hábitos te ayudarán a llevar una vida sana y a llegar a la vejez lo más joven posible.

Cuida tu alimentación. En la actualidad, las tentaciones culinarias son continuas, pero hay que basar la dieta sobre todo en las frutas y las verduras, pero tampoco deben faltar legumbres, pescado, carne, frutos secos, aceite de oliva, pan, pasta, cereales, arroz y lácteos. Estos alimentos se tienen que consumir a diario, según explica la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) en esta guía. Dulces, bollería, mantequilla u otras grasas, bebidas azucaradas, carnes grasas y embutidos hay que tomarlos de forma ocasional.

Bebe agua. La hidratación es esencial para nuestro cuerpo. La SENC aconseja beber entre cuatro y ocho vasos al día (200 ml cada uno), que pueden ser infusiones o caldos. El vino y la cerveza lo incluye dentro del apartado de consumo ocasional.

Haz ejercicio. No hace falta que te conviertas en un atleta de alto rendimiento. Con un entrenamiento entre moderado y fuerte es suficiente. La SENC aconseja ejercitarse 30 minutos al día. La Organización Mundial de la Salud recomienda al menos 150 minutos a la semana, no importa cómo estén repartidos. El sedentarismo se considera como uno de los factores de mortalidad más relevantes. El ejercicio físico mejora el corazón, el control de la diabetes, el colesterol, la presión arterial. Además, disminuye el riesgo de cáncer, osteoporosis, ayuda a dejar de fumar y a tener menos caídas en las personas mayores y a prevenir lesiones, según explica la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria de Cataluña (CAMFiC).

Descansa lo suficiente. Es otro de los hábitos clave para una vida saludable porque así podemos pensar claramente, reaccionar rápido y asentar nuestra memoria. Dormir bien ayuda también a prevenir enfermedades. Un estudio de la National Sleep Foundation (NSF) recomienda a los adultos de entre 18 y 64 años dormir de 7 a 9 horas. No solo importa el tiempo, sino también la calidad.

No fumes. Cuando estás convencido de querer dejarlo se puede abandonar este hábito tan perjudicial como evitable. Un sinfín de enfermedades están relacionadas con él, como el cáncer, las del corazón, colesterol, insomnio, bronquitis, enfisema pulmonar, diabetes… ¿Has hecho la cuenta de todo lo que te ahorrarías al año y que podrías dedicar a darte un capricho? Saca la calculadora y verás que fumar no compensa ni para la salud ni para el bolsillo.

Huye del estrés. Aprende a tener bajo control las situaciones estresantes para ti (trabajo, dinero, responsabilidades familiares…). Las personas con estrés tienen más riesgo de padecer enfermedades cardiacas y de deterioro cognitivo, además de alteraciones del sueño y diabetes. Una buena manera de reducir los niveles de estrés es practicar ejercicio físico de intensidad moderada pero de forma regular, de 30 a 60 minutos al día y al menos de tres a cinco días por semana

   
Fuente: blogmapfre.com
07 Aug 2017
Keywords: centro de diversion para adultos - tipologia clinica de los pacientes adultos mayores - ropa para la tercera edad

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias