Beneficios para la salud de la miel

centro de recreación y descanso para adultos mayores - canciones para cantar con personas adultas - asilos imss en mexico
Beneficios para la salud de la miel
 
La miel contiene azúcares (glucosa, fructosa) y minerales como el potasio, calcio, magnesio, cloruro de sodio y hierro. Es una fuente de vitaminas del grupo B. También contiene zinc, yodo y cobre en pequeñas cantidades, así como algunas hormonas.

La miel es buena para las alergias, especialmente si se trata de las plantas locales. Es bueno para la piel, especialmente la piel sensible. Mezclada con aceite de oliva o agua, puede ser utilizado como loción cara o acondicionador para el cabello. Combinado con algunas almendras molidas, la miel es un excelente exfoliante facial.

También se puede utilizar como una crema hidratante, preparado con cantidades iguales de leche y se extendió sobre la cara y el cuello. Miel, aceite de oliva y jugo de juntas hacen un buen remedio para secas o ásperas manos, rodillas y codos, así como para los labios agrietados e incluso acné. Una cucharada de miel simplemente mezclados en cuatro tazas de agua hace un excelente enjuague bucal y se puede utilizar para la limpieza de dentaduras postizas también.

Los dolores de garganta pueden sanar más rápido con el uso de la miel. Todo lo que necesitas es sólo una cucharada de miel, cubierto con un poco de jugo de limón, cada pocas horas o hasta que los síntomas desaparezcan. Ayuda a añadir un poco de pimienta negro o rojo, ya que mejora la circulación de la sangre en la garganta.

La miel puede ser utilizada en cortes y heridas también. Le ayudará una herida sane más rápido, y su alto contenido fitoquímico evitará el crecimiento de microorganismos no deseados. Se debe extenderse suave y uniformemente sobre la superficie de una herida y ser cubierto con vendajes limpios y cambió tres veces al día.

La miel tiene poderes antibacterianos, así, que son aún más considerable si la miel se diluye en un poco de agua. Miel diluida en realidad es el alimento para las abejas recién nacidas en las colmenas.

Algo de miel mezclada con jugo de naranja y el yogur es una excelente cura para la resaca también.

Dado que la miel es una buena fuente de antioxidantes, tiene un papel importante en la lucha contra el cáncer y la enfermedad coronaria. En comparación con el azúcar, la miel tiene 40 por ciento menos de calorías, lo que hace que sea un buen sustituto de azúcar para aquellos que desean bajar de peso. La miel también es bueno para la sangre. Proporciona energía necesaria para la formación de la sangre, sino que también lo limpia. Se tiene algún efecto sobre los problemas capilares y arteriosclerosis también.

Es importante saber que los nutrientes de la miel cruda se pierden sobre todo en el proceso de producción industrial. Fabricantes lo calientan con el fin de hacerla más clara y por lo tanto más atractivo, pero al hacerlo, destruyen muchos de enzimas saludables. La miel contiene de forma natural algunas bacterias útiles, pero esta no se encuentra en la variedad comprados en la tienda de la miel, que es pasteurizada.

   
Fuente: elblogdelasalud.info
07 Jun 2016
Keywords: centro de recreación y descanso para adultos mayores - canciones para cantar con personas adultas - asilos imss en mexico

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias