¬ŅQu√© cuidados dentales deben tener las personas mayores?

centros de apoyo para demencia senil en qro - asilos en queretaro - casas de retiro para ancianos en querťtaro

El paso del tiempo deja su huella en el organismo, incluidos los dientes y las enc√≠as. El desgaste y los cambios propios de la edad debilitan la salud de la boca, por lo que es necesario ponerle m√°s atenci√≥n. Pero, ¬Ņqu√© molestias dentales provoca la edad?

Las enfermedades sist√©micas y algunos medicamentos pueden causar una reducci√≥n del flujo salivar. Este fen√≥meno aumenta el riesgo de caries y de gingivitis. Asimismo, los dientes se desgastan con el paso de los a√Īos por morder, rechinar y masticar, pero tambi√©n por los ataques constantes que desatan las comidas y bebidas √°cidas, por ejemplo.

Por ello, si eres mayor, te toca esforzarte un poquito m√°s si deseas mantener la salud de tus dientes. Pero no te preocupes pues estos tips te van a ayudar:

1. Si llevas dentadura completa o parcial, recuerda limpiarla a diario. Quítate la dentadura de la boca durante un mínimo de cuatro horas todos los días, preferible por la noche.

2. Cepíllate los dientes con un cepillo de dientes con cerdas suaves.

3. Refuerza la higiene con el uso de antiséptico bucal que contenga agente antibacteriano.

4. El agua es muy importante: toma 2 litros (u 8 vasos) al día, pues la adecuada aportación de este líquido garantiza mejor producción de saliva.

5. La limpieza de la lengua se debe hacer de atrás hacia delante con el cepillo dental. Si usas prótesis, cepíllate suavemente las encías para eliminar los restos de comida.


Fecha: 09 Nov 2016


Fuente: vidayestilo.terra.com.mx

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casa de descanso para abuelos - vida despues de los 50 - casa para abuelos

Cómo afrontar la vida después de los 50

La andropausia y menopausia pueden traer serios problemas a las parejas que pasan por estos procesos biológicos. Pero no se desanimen que todo ti

tecnologia para adultos mayores - sexo en la tercera edad - actividades para ancianos en cd de mexico

Usar nuevas tecnologías es beneficioso para los mayores

El uso de nuevas tecnolog√≠as proporciona a las personas mayores  una amplia gama de posibilidades para mejorar su calidad de vida, po

abuelos haciendo ejercicios - aparatos de gisnasio para ancianos - sedentarismo en los abuelos

Abuelos, ¬Ņfelices o agobiados?

Que los parques infantiles est√©n llenos de ni√Īos tras los que corren sus abuelos, no es ning√ļn secreto. Y es que cada vez son m√°s las personas ma

asilo de ancianos en queretaro - asilos de ancianos en queretaro - casas de descanso del imss

Descubren receta para vivir 120 a√Īos

ladimir Kh√°vinson es el nombre del cient√≠fico ruso que descubri√≥ que es posible alargar la vida de las personas hasta los 110-120 a√Īos gra