5 consejos para adultos mayores en el gimnasio

clinicas de rehabilitacion para mayores - centros geriatrocos recreativos en irapuato - actividades para abuelos en asilos

Si eres un adulto mayor y nunca has hecho ejercicio, este art√≠culo te ser√° de gran utilidad. Suele decirse que no es usual que los adultos mayores hagan ejercicio, pero esa tendencia se est√° revirtiendo y es afortunadamente cada vez m√°s com√ļn observar a personas de la tercera edad ejercitarse en los gimnasios tomando las precauciones pertinentes e inherentes a cada situaci√≥n y a cada estado f√≠sico en particular.

Si eres un adulto mayor y en tu mente merodea la idea de comenzar a hacer ejercicio, no lo dudes; sigue estos consejos prep√°rate para ofrecerle a tu vida un salto cualitativo.

Tus objetivos lo son todo

Si nunca has hecho actividad f√≠sica, debes saber que el objetivo por el que vamos al gimnasio dicta el armado de rutinas para ejercitarte. Debes saber si tu objetivo es perder peso, tonificar la musculatura, mejorar tu salud, o un poco de todo ello. Cuando te apuntes a un gimnasio, lo mejor que puedes hacer es comentar con los profesores o entrenadores tus objetivos de modo que ellos puedan ayudarte recomendando o dise√Īando buenas rutinas para que los alcances. Si utilizas los servicios de un gimnasio sin gu√≠a ni rumbo ser√° poco lo que conseguir√°s.

Nunca obvies el chequeo médico

El chequeo médico antes de comenzar la actividad física es obligatorio, ya que sólo un profesional de la salud puede darnos el visto bueno para empezar a ejercitarnos.

El chequeo puede revelar condiciones preexistentes que ignor√°bamos acerca de nuestra salud, o puede informarnos que todo est√° bien y que no hay inconvenientes para iniciarnos en el fascinante mundo del ejercicio.

Nunca obvies la nutrición

Con el comienzo del ejercicio suelen asomar cambios de hábito, como el abandonar perniciosos vicios (tabaco, bebida en exceso, atracones de comida), lo cual supone un beneficio en sí mismo.

Al mismo tiempo, el ejercicio debe estar acompa√Īado por un cambio en tus h√°bitos de nutrici√≥n. No es mala idea acudir a un nutricionista para que nos ayude a planificar una dieta, ya sea para mantener nuestra estructura corporal, ya sea para recomendarnos una dieta hipocal√≥rica para reducir nuestra grasa corporal. El ejercicio y la dieta van juntos, de nada sirve acometer a cada uno de ellos por separado.

Sólo consume suplementos permitidos por tu médico

En el mundo del ejercicio existe un importante mercado de suplementos nutricionalesque incluyen vitaminas, minerales, prote√≠nas, productos para acelerar la reducci√≥n de grasas, entre otros. La regla de oro es sencilla: no debes consumir ning√ļn producto por tu cuenta, tu m√©dico debe autorizar el consumo de cualquier sustancia, especialmente si al mismo tiempo est√°s tomando medicaci√≥n para alguna complicaci√≥n de salud que poseas. No arriesgues tu bienestar probando sustancias sin supervisi√≥n m√©dica.

Escoge a un entrenador personal con experiencia en adultos mayores

Un entrenador personales una inversión que siempre rinde sus frutos y que nunca está de más, ya que posee los conocimientos necesarios para guiarte, sobre todo en tus primeros pasos, en un gimnasio.

Existe una gran variedad de entrenadores personales, dedicados a atletas de alta competición, a principiantes, a mujeres, etc. Es una buena idea que escojas a un entrenador personal con experiencia en personas pertenecientes a la tercera edad, ya que deberá tener en cuenta tus posibilidades y límites, potenciar las primeras y encontrar una solución para los segundos. Pide referencias y compara.



Fecha: 22 Sep 2017


Fuente: aboutespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

casa de descanso para jubilados - casa de reposo en la cd de mexico - albergues y asilos en queretaro

Construirán Centro de Investigación sobre el Envejecimiento en la Ciudad de México

Al poniente de la Ciudad de México está prospectado un nuevo centro de investigación en México que tendrá el objetivo de estudiar la biolo

 juegos para una fiesta con personas de la tercera edad - que libro recomendar a una persona adulta - estancia para abuelitos en mexico

No hay envejecimiento saludable sin salud mental

Con los a√Īos, la concordancia entre cuerpo y cerebro se complica. La mente puede querer escalar una monta√Īa, pero los brazos no responden. Las pi

hacienda para abuelos - casa de descanso para abuelos - casa de retiro para abuelos - ser abuela

Los ancianos son m√°s felices

Los ancianos son los más felices. Es lo que revela una investigación estadounidense. Parece que a pesar de los problemas y las enfermedades, las

 actividades fisicas y cultarales que oferta el inapan en morelia - casas de reposo adultos mayores en queretaro - vacunas en adultosactividades para personas tercera edad queretaro

Adultos mayores, la computadora e internet

Las nuevas tecnolog√≠as no son exclusivas de los m√°s j√≥venes. Los adultos mayores (personas mayores de 65 a√Īos) tambi√©n pueden aprender y manejars