La vacuna contra el alzhéimer podría estar cada vez más cerca

como adaptar la casa para un anciano - atencion al adulto mayor imms prospera - seguridad a los adultos mayores

Uno de los mayores desafíos de la ciencia es frenar el avance y la aparición del alzhéimer. Como ya sabemos, pocas enfermedades pueden ser tan desesperantes, a la vez que tristes, tanto para el paciente como para el entorno familiar.

Por otro lado, tambi√©n sabemos que, a veces, nos cansamos de leer y escuchar todo tipo noticias ¬ďpositivas¬Ē al respecto de esta y otras enfermedades neurodegenerativas.

Se nos habla de descubrimientos y avances mientras, d√≠a tras d√≠a, sigue aumentando el n√ļmero de diagnosticados.

Tanto es as√≠ que se estima que para el 2050 el n√ļmero de casos de alzh√©imer llegue a los 135 millones en todo el mundo. El dato no significa en absoluto que la enfermedad sea ahora m√°s grave que antes.

Significa que la esperanza de vida aumenta, y el simple hecho de rozar la frontera de los 80 hace que la prevalencia del alzh√©imer sea m√°s com√ļn.

Todo ello eleva, sin duda, la necesidad de seguir luchando e invirtiendo fondos en la investigación contra esta enfermedad.

En julio de este mismo a√Īo sali√≥ publicado en diversos medios un estudio esperanzador y con una base s√≥lida.

La Universidad de Flinders de Australia y  el Instituto de Medicina Molecular y la Universidad de California (Estados Unidos) han desarrollado una vacuna que podr√≠a frenar la aparici√≥n del alzh√©imer.

A continuación te ofrecemos todos los datos.

La ansiada vacuna contra el alzhéimer: una larga batalla

Seg√ļn un trabajo publicado en la revista cient√≠fica Alzheimer¬ís Research & Therapy, cerca del 99% de ensayos cl√≠nicos para frenar el alzh√©imer han fracasado.

En 2010, Estados Unidos ya patentó una primera vacuna. Sin embargo, resultó ser un fracaso, ya que los efectos secundarios eran graves.

Medidas de prevención contra el Alzheimer
 
La denominaron AN1792 y llegó incluso a ser aprobada por la Agencia Americana del Medicamento. No obstante, tras nuevos análisis, el fármaco quedó invalidado y el proyecto suspendido.

De ello hace cerca de 6 a√Īos, y desde entonces, lejos de encontrar m√°s muros y m√°s fracasos, los avances han sido muy positivos.

Descubre de qué manera un sencillo e indoloro test nos podría proteger frente al Párkinson

Una primera vacuna experimental: la EuroEspes

Tras el fracaso de Estados Unidos lleg√≥ la EB101 de la  EuroEspes. Este centro m√©dico con sede en Galicia (Espa√Īa) logr√≥ dar un paso m√°s all√° de la AN1792 y eliminar gran parte de sus efectos secundarios.

Los principales logros serían los siguientes:
  • Actuar como un inmun√≥geno‐adyuvante capaz de generar anticuerpos contra las placas que genera la prote√≠na beta‐amiloide y que, poco a poco, van favoreciendo la aparici√≥n del alzh√©imer.
  • Asimismo, la vacuna EB101 evita los casos de meningoencefalitis o las microhemorragias cerebrales que ocasionaba la AN1792.
  • No obstante, esta vacuna a√ļn est√° a nivel experimental y todav√≠a no hay fecha para su patente ni para su comercializaci√≥n.

Propiedades de la c√ļrcuma contra el alzh√©imer

La vacuna que revierte las enfermedades neurodegenerativas
Lo se√Īal√°bamos al inicio. Una universidad de Australia y el Instituto de Medicina Molecular de la Universidad de California son los √ļltimos en dar el paso hacia la supuesta vacuna definitiva.

Este fármaco supone un avance asombroso y verdaderamente esperanzador, ya que podría prevenir e incluso revertir varias enfermedades neurodegenerativas.
Además del alzhéimer, esta vacuna podría ayudarnos a frenar enfermedades como el párkinson, el Kuru (enfermedad neurodegenerativa e infecciosa causada por un prión) o la enfermedad de Huntington.



Fecha: 12 Dec 2016


Fuente: mejorconsalud.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

asilos en queretaro gratuitos - gente bella de la tercera edad - adulto mayor en queretaro

Realizan Primer Torneo de Ajedrez intergeneracional de personas mayores

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), en coordinación con Prepa Sí, l

casas de retiro para ancianos en querťtaro - libros recomendados para adultos mayores en queretaro - casas hogares en celaya

¬ŅC√≥mo ayudar√° la realidad virtual a las personas mayores?

En una frase atribuida al fil√≥sofo espa√Īol Miguel de Unamuno, se afirmaba que un hombre nunca es demasiado viejo para recomenzar su vida y

Hogar para ancianos - Casa para prsonas mayores - Atenciůn mťdica para ancianos en Querťtaro

Las 6 cosas que el adulto mayor exitoso no hace.

Un adulto mayor que considere ha envejecido de manera exitosa por incurrir√° consecuentemente en las siguientes seis actitudes: 1. Aislarse El adu

Consejos de Belleza en la Tercera Edad - Casas de Reposo para Personas Mayores - Residencias de Adulto Mayor

Factores que influyen en el envejecimiento saludable

Aunque algunas de las variaciones en la salud de las personas mayores son genéticas, los entornos físicos y sociales revisten gran importancia, e