Hipertrofia benigna de Próstata ¿eso que es?

como jugar bingo con adultos mayores en méxico - complejos vitaminicos para personas mayores mexico - geriatria estimular apetito

Es sencillamente el agrandamiento de la próstata… y se presenta con más frecuencia rebasando los 60 años de edad.

A medida que la glándula crece, puede oprimir la uretra y ocasionar problemas urinarios y vesicales.Al agrandamiento de la próstata generalmente se le llama hipertrofia o hiperplasia prostática benigna (HPB) o hipertrofia prostática benigna. No es un cáncer y no aumenta el riesgo de cáncer de próstata.

Para su diagnosticación, es fecuente la “biopsia prostática” y el tacto renal (palpar la próstata a través del recto),  esto de palpar la próstata a través del recto puede  servir para detectar síntomas de cáncer.

Suele provocar un síndrome miccional :mayor frecuendia de orinar, irritación y obstrucción; que pueden complicarse con infecciones urinarias, cálculos renales , etc. Para su tratamiento, los pacientes deben disminuir la ingesta de líquidos antes de acostarse y moderar el consumo de alcohol y cafeina. En ocasiones extremas se tiene que intervenir quirurgicamente (prostatectomía).

Los hombres a quienes se les extirpan los testículos a temprana edad (por ejemplo, como resultado de un cáncer testicular) no desarrollan HPB.De modo similar, si los testículos se extirpan después de que el individuo desarrolla HPB, la próstata comienza a reducirse de tamaño.

¿QUÉ HACER SI TIENE CRECIMIENTO DE LA PRÓSTATA?

MEDIDAS DE CUIDADOS PERSONALES

Para los síntomas leves:

  • Orine cuando apenas sienta ganas. También, vaya al baño cuando tenga la oportunidad, aun si no siente la necesidad de orinar.
  • Evite el alcohol y la cafeína, especialmente después de la cena.
  • No beba cantidades excesivas de líquidos de una sola vez. Distribuya el consumo de líquidos durante el día y evite su ingesta dos horas antes de acostarse.
  • Trate de NO tomar medicamentos de venta libre para el catarro o sinusitis que contengan descongestionantes o antihistamínicos, ya que estos fármacos pueden incrementar los síntomas de HPB.
  • Manténgase caliente y haga ejercicios regularmente, ya que el clima frío y la falta de actividad física pueden empeorar los síntomas.
  • Aprenda y practique los ejercicios de Kegel (ejercicios para fortalecer la pelvis).
  • Reduzca el estrés. El nerviosismo y la tensión pueden llevar a orinar más frecuentemente.

Algunos síntomas son:

  • Goteo al final de la micción
  • Incapacidad para orinar (retención urinaria)
  • Vaciado incompleto de la vejiga
  • Incontinencia
  • Necesidad de orinar dos o más veces por noche
  • Micción dolorosa u orina con sangre (pueden ser indicios de una infección)
  • Dificultad para comenzar a orinar
  • Hacer fuerza al orinar
  • Urgencia urinaria fuerte y repentina
  • Chorro de orina débil
 

¡Recuerde siempre visitar a su médico!


Fecha: 13 May 2016


Fuente: mayoresdehoy.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Como Organizar Actividades para Ancianos - Casa Para Gente de la Tercera Edad en Puebla México - Actividad Ancianos Autocontrol

Nueve consejos para dormir mejor, según un médico especialista en sueño

Es fundamental dormir bien. Y no debería ser difícil lograrlo. Bajo estas ideas, Brandon Peters-Mathews, médico neurólogo y especialista en su

Programas de hacienda vida plena - Estancias de hacienda vida plena - Instalaciones de hacienda vida plena

7 síntomas de que tu hígado no está sano

El hígado es el órgano que más volumen ocupa dentro del cuerpo humano. La Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa) lo ha llamado “la fábri

 casas de reposo para ancianos en queretaro - instituciones para tercera edad en veracruz - ejercicios fisicos con abuelitos

Con amor vivimos más y mejor

Y no lo decimos nosotros, lo dice la prestigiosa Universidad de Harvard que lleva varios años buscando la receta de la Felicidad y parece que la