6 claves para tener un envejecimiento activo y saludable.

como acondicionar la casa de un adulto mayor - ubicacion de asilos para adultos mayores - espacios de cuidado de persona mayor en queretaro
6 claves para tener un envejecimiento activo y saludable.
 
En cuanto a sexos, las mujeres siguen siendo las más longevas con una esperanza de vida media de 85,7 años mientras que en los hombres esta cifra se reduce hasta los 80,2 años.

En la actualidad, viven más de ocho millones de personas mayores de 65 años y según los últimos estudios se espera que en el 2030 este segmento de población supere los diez millones.

Pero una población envejecida no tiene por qué ser  pasiva, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un 53% inician nuevas actividades después de cumplir los 65 años, lo que supone un aumento del 43% con respecto a hace 10 años.

Por eso hoy queremos compartir unos consejos para lograr un envejecimiento activo y saludable.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE: Una alimentación saludable es aquella que encuentra el equilibrio entre lo que ingieres y la cantidad de energía que consumes al día. Procura que tu alimentación sea variada, completa y equilibrada. Procura hacer 5 comidas al día y que el desayuno y la comida sean las principales del día y la cena algo más liviana.

ACTIVIDAD FÍSICA: No hace falta recalcar la importancia de la actividad física en personas mayores de 65 años. Ser una persona activa te ayudará a mitigar muchos de los cambios que tu cuerpo produce a partir de cierta edad retrasando así la dependencia e incrementando tu autonomía.

MENTE ACTIVA: La pérdida de memoria, el alzhéimer o la demencia senil son algunas de las enfermedades que más preocupación generan entre las personas mayores de 65 años.  Dormir bien, ser una persona activa, tener interés por el entorno o ampliar tus conocimientos y habilidades a través de cursos son algunos consejos para cuidar tu mente.

RELACIONES SEXUALES: Si así lo deseas, nada ni nadie te impide ser una persona sexualmente activa. Acaricia, besa, abraza y disfruta de tu cuerpo conociendo sus nuevas limitaciones y posibilidades.

REVISIONES MÉDICAS: No por ser una persona activa y sentirse bien uno tiene que olvidarse del médico. Es MUY IMPORTANTE que acudas a tus citas médicas periódicas con tu médico de cabecera.

PREVENIR CAÍDAS Y ACCIDENTES: Pérdida de visión, reflejos, fuerza muscular o audición son algunos de los cambios que tu cuerpo experimenta a partir de una cierta edad. Conocer tu cuerpo y sus limitaciones te ayudará a prevenir caídas y lesiones que puedan acarrear lesiones físicas graves.

   
Fuente: carflor.com
25 Aug 2017
Keywords: como acondicionar la casa de un adulto mayor - ubicacion de asilos para adultos mayores - espacios de cuidado de persona mayor en queretaro

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias