¬ŅDejar√≠as a los abuelos al cuidado de un robot?

como adaptar la casa para un anciano - atencion al adulto mayor imms prospera - seguridad a los adultos mayores en queretaro

Jennifer FitzPatrick es una educadora en gerontología que ofrece cursos a cuidadores y familias que quieren darle a los ancianos los mejores servicios ya sea en casa o en comunidades.

En una entrevista con Papás y Mamás anticipó que los robots serán parte del cuidado de los abuelos en un futuro no lejano.

La tecnología robótica va al llegar, asegura la experta, que pronostica que los robots podrán darle medicina a los abuelos a la hora programada o hacer cierto tipo de tareas que requieren una rutina específica. Pero no, nunca reemplazarán a la interacción humana.

¬ďSe trata de una tecnolog√≠a que es realmente nueva y est√° siendo probada en hospitales. A√ļn no est√° disponible para el uso en hogares pero es algo que puede ser usado en un futuro cercano¬Ē, explic√≥ FitzPatrick.

La tecnología al cuidado de los abuelos

La especialista, que ofrece conferencias y es oradora en diferentes eventos, explica cómo la tecnología es una parte vital cuando se trata de cuidar a las personas mayores.

¬ďLa tecnolog√≠a te ayuda a darte un poco de paz mental. No se trata de tener un robot al estilo Star Wars, sino m√°s bien de tecnolog√≠a que los abuelos pueden usar, por ejemplo¬Ē.

En la actualidad existe tecnología que brinda enorme ayuda a la hora de cuidar a las personas mayores y que, por alguna razón, no está siendo aprovechada al máximo por las familias que tienen a papás y mamás que requieren de ayuda especial para moverse, comer, o que no pueden quedarse solos.

¬ďPor ejemplo el llamado Safety Watch, ayuda a los cuidadores a saber si la persona que lo usa tiene problemas para abrir la puerta o puede abrir el refrigerador para alimentarse¬Ē, record√≥.

¬ďCreo que muchas familias est√°n sobrepasadas y no saben c√≥mo actuar en caso de que los padres necesiten de un cuidado especial. Lo mejor que pueden hacer es investigar, preguntar, hacer su propio research.

Por ejemplo, Life Alert es una tecnolog√≠a b√°sica que ha estado disponible por mucho tiempo pero que no todas las personas tienen en cuenta. ¬ďEs un sistema efectivo y econ√≥mico (aproximadamente 50 d√≥lares al mes). Si algo pasa, un servicio se conecta por tel√©fono con el paciente y luego llaman a sus hijos en caso de emergencia¬Ē, dijo FitzPatrick.

Seg√ļn la experta, este tipo de tecnolog√≠a puede ayudar mucho, en especial para aquellas familias que trabajan y no pueden estar presentes todo el d√≠a. Brinda informaci√≥n esencial para saber el estado de salud del abuelo/la y puede ayudarnos a hacer m√°s por ellos.

La industria del e-health es grand√≠sima, pero a√ļn no despega al 100% a nivel personal en casa de quienes lo necesitan, aunque cada vez se recomienda m√°s. Expertos aseguran que las tecnolog√≠as que caen bajo e-health no solo pueden ayudar con enfermedades ya diangosticadas, sino para prevenir enfermedades cr√≥nicas que vienen con el pasar de los a√Īos. Segun un reporte por Grand View Research, el mercado del mercado e-health incrementar√° a $308 mil millones de d√≥lares para el 2022.



Fecha: 28 Dec 2016


Fuente: univision.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

la informatica y los adultos mayores - asilo para ancianos en quetetaro - estancias de cuidado para adulto mayor en queretaro

Estilos de vestidos de boda para mujeres maduras

Sin importar la edad, toda mujer comparte el deseo de verse hermosa en poco tiempo y esfuerzo en su d√≠a de la boda. La dise√Īadora de vestidos de

hacienda vida plena queretaro - nombres de estancias para adultos mayores - centro de rehabiltacion adultos mayores

¬ŅPor qu√© nos enfermamos en oto√Īo?

La llegada del oto√Īo y el invierno se generan cambios de clima que incrementan el riesgo de padecer enfermedades respiratorias, sobre todo

Intalaciones de la casa de descanso - Cuidado de personas mayores - Descanso para ancianos

Ayuda para envejecer en casa

De la noche a la ma√Īana y fruto de una ca√≠da, la madre de Jes√ļs, de 80 a√Īos, necesita que alguien la cuide en casa. El padre de Mar√≠a ha sufrido un ic

actividades manuales para abuelos - cuidados para mayores - hogar para mayores

Ser abuelos felices y contemplativos

Algunos no tenemos lejano el d√≠a en que abrazamos por primera vez a nuestro primer nieto. Tuvimos la emoci√≥n √ļnica y nueva de convertirnos en abu