Siete mitos y verdades de la menopausia

comunidades de descanso 3ra edad - hogares para sacerdotes pobres en queretaro - hogares para personas mayores
Siete mitos y verdades de la menopausia
 
La menopausia es un periodo que puede generar rechazo en las mujeres que empiezan a sentir los síntomas. Pese a ser una etapa natural en su vida, todavía hay muchas cosas que se viven como tabú debido a los cambios físicos y emocionales que provoca, y que pueden ser controlados.

Primero debe destacarse que la menopausia es un periodo normal en las mujeres entre los 45 y los 55 años de edad; no es una enfermedad ni un estado del que sentirse avergonzada.

Los primeros síntomas de la menopausia son las irregularidades en el ciclo menstrual. Otras características típicas son la sudoración en la noche, los cambios de ánimo, la irritabilidad y la ansiedad. Esos signos tienen que ver con el cambio hormonal que vive el cuerpo de la mujer y pueden ser controlados por el médico.

Mito 1: El primer mito sobre la menopausia dice que es una enfermedad provocada por la falta de hormonas. Este mito es falso. No es una enfermedad, sino un transcurso natural en el que el cuerpo, en lugar de prepararse para tener hijos, se prepara para finalizar esa etapa.

Mito 2: El segundo mito dice que la menopausia es un cambio repentino que lleva uno o dos años. También es falso. La transición menopáusica conlleva alrededor de tres etapas y cada una de ellas tiene su tiempo, que puede demorar muchos años, dependiendo de cada etapa y cada mujer.

Mito 3: El tercer mito dice que el deseo sexual desaparece, lo cual es falso. La menopausia no tiene necesariamente que afectar la energía sexual. La realidad es que hay muchas mujeres que empiezan a disfrutar todavía más su sexualidad en esta etapa, pues no tienen que preocuparse por temas como la anticoncepción.

Mito 4: Otro mito dice que si hace varios meses que no viene la menstruación, es seguro que se alcanzó la menopausia y no se precisa otro método anticonceptivo; este mito también es falso. No sucede todo tan rápido. Algunas mujeres padecen muchos años esta etapa de ciclos irregulares. Para estar segura tiene que haber transcurrido todo un año sin sangrado.

Mito 5: Otro de los mitos dice que el sangrado irregular es indicio de cáncer; también es falso. La mayoría de las mujeres tiene periodos irregulares durante la pre-menopausia. En algunos de esos casos, la irregularidad puede significar cáncer en el endometrio. En caso de que exista sangrado muy abundante y más a menudo de cada tres semanas, entonces es recomendable visitar al médico.

Mito 6: Un mito dice que la menopausia es igual para todas las mujeres; claramente es falso. Cada mujer es diferente de las demás, y de la misma forma este proceso en cada una de ellas será diferente.

Mito 7: El más errado de los mitos dice que la mujer tiene que sobrevivir a las sofocaciones. Si bien muchas mujeres tienen sofocaciones y ahogos a distintos niveles durante la menopausia, la frecuencia, duración e intensidad de los mismos será diferente, sin llegar a representar riesgos graves.

Una vez revelada la verdad sobre estos mitos, la mujeres pueden estar preparadas para entrar a la menopausia más tranquilas, sabiendo que es solo una etapa más en su vida.

   
Fuente: tuguiasexual.com
17 May 2017
Keywords: comunidades de descanso 3ra edad - hogares para sacerdotes pobres en queretaro - hogares para personas mayores

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias