Siete mitos y verdades de la menopausia

comunidades de descanso 3ra edad - hogares para sacerdotes pobres en queretaro - hogares para personas mayores

La menopausia es un periodo que puede generar rechazo en las mujeres que empiezan a sentir los s√≠ntomas. Pese a ser una etapa natural en su vida, todav√≠a hay muchas cosas que se viven como tab√ļ debido a los cambios f√≠sicos y emocionales que provoca, y que pueden ser controlados.

Primero debe destacarse que la menopausia es un periodo normal en las mujeres entre los 45 y los 55 a√Īos de edad; no es una enfermedad ni un estado del que sentirse avergonzada.

Los primeros síntomas de la menopausia son las irregularidades en el ciclo menstrual. Otras características típicas son la sudoración en la noche, los cambios de ánimo, la irritabilidad y la ansiedad. Esos signos tienen que ver con el cambio hormonal que vive el cuerpo de la mujer y pueden ser controlados por el médico.

Mito 1: El primer mito sobre la menopausia dice que es una enfermedad provocada por la falta de hormonas. Este mito es falso. No es una enfermedad, sino un transcurso natural en el que el cuerpo, en lugar de prepararse para tener hijos, se prepara para finalizar esa etapa.

Mito 2: El segundo mito dice que la menopausia es un cambio repentino que lleva uno o dos a√Īos. Tambi√©n es falso. La transici√≥n menop√°usica conlleva alrededor de tres etapas y cada una de ellas tiene su tiempo, que puede demorar muchos a√Īos, dependiendo de cada etapa y cada mujer.

Mito 3: El tercer mito dice que el deseo sexual desaparece, lo cual es falso. La menopausia no tiene necesariamente que afectar la energía sexual. La realidad es que hay muchas mujeres que empiezan a disfrutar todavía más su sexualidad en esta etapa, pues no tienen que preocuparse por temas como la anticoncepción.

Mito 4: Otro mito dice que si hace varios meses que no viene la menstruaci√≥n, es seguro que se alcanz√≥ la menopausia y no se precisa otro m√©todo anticonceptivo; este mito tambi√©n es falso. No sucede todo tan r√°pido. Algunas mujeres padecen muchos a√Īos esta etapa de ciclos irregulares. Para estar segura tiene que haber transcurrido todo un a√Īo sin sangrado.

Mito 5: Otro de los mitos dice que el sangrado irregular es indicio de cáncer; también es falso. La mayoría de las mujeres tiene periodos irregulares durante la pre-menopausia. En algunos de esos casos, la irregularidad puede significar cáncer en el endometrio. En caso de que exista sangrado muy abundante y más a menudo de cada tres semanas, entonces es recomendable visitar al médico.

Mito 6: Un mito dice que la menopausia es igual para todas las mujeres; claramente es falso. Cada mujer es diferente de las dem√°s, y de la misma forma este proceso en cada una de ellas ser√° diferente.

Mito 7: El más errado de los mitos dice que la mujer tiene que sobrevivir a las sofocaciones. Si bien muchas mujeres tienen sofocaciones y ahogos a distintos niveles durante la menopausia, la frecuencia, duración e intensidad de los mismos será diferente, sin llegar a representar riesgos graves.

Una vez revelada la verdad sobre estos mitos, la mujeres pueden estar preparadas para entrar a la menopausia m√°s tranquilas, sabiendo que es solo una etapa m√°s en su vida.


Fecha: 17 May 2017


Fuente: tuguiasexual.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Salud y ejercicios para adultos mayores y personas de la tercera edad en queretaro, fuadalajara, ciudad de mexico, guananjuato

Pocos se preparan para llegar a la tercera edad

A pesar de la tendencia de México al envejecimiento de la población, son pocos los adultos que se preparan para llegar a ésta etapa en condiciones

Actividades Recreativas para el Adulto Mayor - Casa Club para Adultos Mayores en Querťtaro - Ejercicios con Silla para Adultos Mayores

Cómo la estimulación cognitiva permite aumentar las potencialidades en los adultos mayores

Dentro de las familias, los abuelos tienen un rol fundamental en la construcción de la identidad de los más jóvenes al transmitir la historia fam

celulares para abuelos - casa de descanso para ancianosmoda para las personas de la tercera edad - asilos para discapacitados en celaya

Por qué caminar es bueno para la salud del cerebro

Caminar, correr o montar en bicicleta mejoran significativamente el riego sangu√≠neo del cerebro, seg√ļn revela una investigaci√≥n que han realizado

Soplo Aůrtico En GeriatrŪa - Ropa Para Personas Mayores - Hogares de Asistencia para Adultos Mayores

El entrenamiento de resistencia mejora la salud mental de los mayores

Hacer ejercicio físico en la tercera edad además de reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades, como la diabetes tipo 2, problemas circulat