¬ŅEn qu√© condiciones llegaremos a la Tercera Edad?

Es muy probable que cuando o√≠mos hablar de personas de la tercera edad a nuestra mente llegue la imagen de una persona encorvada, de caminar lento, con bast√≥n, llena de recuerdos y con memoria del pasado no reciente, por ciento en la gran mayor√≠a olvidada o tolerada. Para algunas familias esas personas representan una carga psicol√≥gica, econ√≥mica y de espacio, es triste ¬Ņverdad?, pero seamos reales y claros, pues independientemente de lo arriba se√Īalado analicemos algunos datos proporcionados por el Consejo Nacional de poblaci√≥n (CONAPO)  en donde plantea que m√°s all√° del concepto general que tenemos de ese sector poblacional ¬ďlas personas en edades avanzadas representan en la actualidad todo un fen√≥meno demogr√°fico digno de estudio, pues su crecimiento influir√° de distintas maneras en la sociedad, la econom√≠a, la pol√≠tica y la cultura¬Ē.

Las consideraciones anteriores se basan en que en 2010 por cada 30 adultos mayores (la ley de los derechos de las Personas Adultos Mayores las define como aquellas que cuentan con 60 a√Īos y m√°s) hab√≠an 100 ni√Īos; para el 2035 esta proporci√≥n se igualar√° y para el 2050 se tendr√° por cada 162.8 adultos mayores, 100 ni√Īos, o sea que ser√° ¬°Un M√©xico de viejos! La Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) data que al d√≠a de hoy hay 650 millones de Adultos Mayores y se calcula que al 2050 alcanzar√°n los 2,000 millones. As√≠ que nos corresponde reflexionar, porque con el paso del tiempo ¬°habr√° menos gente econ√≥micamente activa y la carga de la Tercera Edad recaer√° en la minor√≠a!

Ahora bien ¬Ņcu√°l es el comportamiento en los h√°bitos de los Adultos Mayores? A continuaci√≥n transcribimos apartes de una encuesta realizada recientemente por la Procuradur√≠a Federal del Consumidor (PROFECO).

¬ŅEn qu√© condiciones llegaremos a la tercera edad?

¬ŅEn qu√© condiciones llegaremos a la tercera edad?

¬ŅEn qu√© condiciones llegaremos a la tercera edad?

¬ŅEn qu√© condiciones llegaremos a la tercera edad?

¬ŅEn qu√© condiciones llegaremos a la tercera edad?

¬ŅEn qu√© condiciones llegaremos a la tercera edad?

Pues bien estimado lector, los datos anteriores arrojan una idea aproximada del perfil de tan importante y creciente sector demogr√°fico como es el de los Adultos Mayores al que si las circunstancias son favorables, llegaremos a formar parte. Queda, entonces, en cada uno de nosotros proyectar el presente y sus previsiones o carencias para el futuro, pues cada vez se vislumbra m√°s cantidad de gente mayor, enferma, sin un apoyo de seguridad social, sola, con menos posibilidades de esparcimiento y, por si fuera poco, con personas menores (hijos, nietos, bisnietos, etc.) a cargo.

En Pensiones y Asociados estamos para servirte. Escríbenos a contacto@pensionesyasociados.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o llámanos al 222 5711 en Querétaro.

Amplía la información en www.profeco.org.mx y www.conapo.gob.mx


Fecha: 23 Oct 2012


Fuente: enlacemexico.info

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Cuidado de los adultos mayores - Casa de descanso para el adulto mayor - Casa de descanso para los adultos mayores

Leer mal podría resultar letal para los adultos mayores

No poder leer y comprender la información básica de salud podría acarrear un resultado letal para las personas mayores, revela una investigación recie

personas mayores - abuelitos en queretaro - hogar para mayores

Cómo identificar el Alzheimer

Es normal que a medida en que las personas se van haciendo mayores, sus capacidades se reduzcan y necesiten de la ayuda de sus familiares más jóv

Casa con alimentacion - cuidado medico - gimnasio - terapias para adultos mayores y abuelos en tercera edad

Justin Bieber le dedica su nuevo tatuaje a su abuelo

Pese a la polémica por la que atraviesa el ídolo juvenil, ayer el cantante prefirió que sus fans hablen de su nuevo dibujo

la informatica y los adultos mayores - asilo para ancianos en quetetaro - estancias de cuidado para adulto mayor en queretaro

Estilos de vestidos de boda para mujeres maduras

Sin importar la edad, toda mujer comparte el deseo de verse hermosa en poco tiempo y esfuerzo en su d√≠a de la boda. La dise√Īadora de vestidos de