¿En qué condiciones llegaremos a la Tercera Edad?

Es muy probable que cuando oímos hablar de personas de la tercera edad a nuestra mente llegue la imagen de una persona encorvada, de caminar lento, con bastón, llena de recuerdos y con memoria del pasado no reciente, por ciento en la gran mayoría olvidada o tolerada. Para algunas familias esas personas representan una carga psicológica, económica y de espacio, es triste ¿verdad?, pero seamos reales y claros, pues independientemente de lo arriba señalado analicemos algunos datos proporcionados por el Consejo Nacional de población (CONAPO)  en donde plantea que más allá del concepto general que tenemos de ese sector poblacional “las personas en edades avanzadas representan en la actualidad todo un fenómeno demográfico digno de estudio, pues su crecimiento influirá de distintas maneras en la sociedad, la economía, la política y la cultura”.

Las consideraciones anteriores se basan en que en 2010 por cada 30 adultos mayores (la ley de los derechos de las Personas Adultos Mayores las define como aquellas que cuentan con 60 años y más) habían 100 niños; para el 2035 esta proporción se igualará y para el 2050 se tendrá por cada 162.8 adultos mayores, 100 niños, o sea que será ¡Un México de viejos! La Organización Mundial de la Salud (OMS) data que al día de hoy hay 650 millones de Adultos Mayores y se calcula que al 2050 alcanzarán los 2,000 millones. Así que nos corresponde reflexionar, porque con el paso del tiempo ¡habrá menos gente económicamente activa y la carga de la Tercera Edad recaerá en la minoría!

Ahora bien ¿cuál es el comportamiento en los hábitos de los Adultos Mayores? A continuación transcribimos apartes de una encuesta realizada recientemente por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

¿En qué condiciones llegaremos a la tercera edad?

¿En qué condiciones llegaremos a la tercera edad?

¿En qué condiciones llegaremos a la tercera edad?

¿En qué condiciones llegaremos a la tercera edad?

¿En qué condiciones llegaremos a la tercera edad?

¿En qué condiciones llegaremos a la tercera edad?

Pues bien estimado lector, los datos anteriores arrojan una idea aproximada del perfil de tan importante y creciente sector demográfico como es el de los Adultos Mayores al que si las circunstancias son favorables, llegaremos a formar parte. Queda, entonces, en cada uno de nosotros proyectar el presente y sus previsiones o carencias para el futuro, pues cada vez se vislumbra más cantidad de gente mayor, enferma, sin un apoyo de seguridad social, sola, con menos posibilidades de esparcimiento y, por si fuera poco, con personas menores (hijos, nietos, bisnietos, etc.) a cargo.

En Pensiones y Asociados estamos para servirte. Escríbenos a contacto@pensionesyasociados.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o llámanos al 222 5711 en Querétaro.

Amplía la información en www.profeco.org.mx y www.conapo.gob.mx


Fecha: 23 Oct 2012


Fuente: enlacemexico.info

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 AÑOS nos hemos distinguido por la atención y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

Beneficios de los Asilos - Estancia de Día para El Adulto Mayor Puebla - Libros Para Adultos Mayores

Conozca seis cosas sobre el azúcar y sus sustitutos

Los azúcares forman parte de nuestro día a día ya sea de manera natural, en diversos alimentos de origen vegetal como frutas y hortalizas o en pr

guarderias para mayores - casa de adultos mayores - centro de rehabiliacion para personas con artritis

Cómo abrir una guardería para adultos mayores

La creciente necesidad de guarderías seguras y confortables para adultos mayores hace que abrir un centro de este tipo sea una rentable op

Casa de descanso para ancianos - Gimnasio en Querétaro para personas mayores - Residencia para ancianos

Dan consejos a adultos mayores para protegerse del delito

Tratar de evitar pedir cambio de billetes de $100 a extraños para no caer en la trampa de recibir billetes falsos; tener a mano los números de te

Asilos en Querétaro - Centros de Atención para Personas de la Tercera Edad - Motivar Pacientes Geriátricos

Apneas e insomnio aumentan el riesgo de enfermedades

Sueño y salud son un binomio inseparable. No se vive saludablemente si se duerme mal o de manera insuficiente. Lo evidencian estudios que vincul