Cómo interactuar con las personas mayores

consejos para mayores - tips para personas mayores - consejos para adultos mayores

En 2030, aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses será una persona mayor, de acuerdo con la Fundación para la Salud en el Envejecimiento de la Sociedad Estadounidense de Geriátricos (AGS, por sus siglas en inglés). Debido a que el envejecimiento de la población sigue creciendo, es importante saber cómo interactuar con las personas mayores. Con el fin de interactuar con una persona mayor, tienes que lidiar con las diferencias de edad, los valores, las prioridades y las deficiencias o problemas cognitivos mentales posiblemente auditivos. Una vez que aprendas a interactuar con una persona mayor, puedes ser un buen amigo y aprender algo nuevo de él.

Instrucciones

1. Trata a la persona mayor con respeto. La persona puede ser un padre, tío, tía, abuelo o vecino y merece ser valorado como persona. Cuando habla, haz contacto visual con ella y no la interrumpas. Si no se presta atención a lo que dice, puede sentir que no valoras su opinión. Además, no utilices lenguaje inapropiado con la gente de edad avanzada, ya que probablemente se sienta ofendida.

2. Escucha con atención lo que el anciano está diciendo. Algunas personas mayores tienen problemas con el habla y pueden ser difíciles de entender. Cortésmente pídele que te repita cuando no entiendas su mensaje. Si todavía no puedes entenderlo, puedes darle un pedazo de papel y un lápiz para que pueda escribir su mensaje abajo.


3. No permitas que una persona mayor se aproveche de ti. A veces las personas de edad avanzada pueden ser exigentes y hacer peticiones que eres incapaz de cumplir. Tal vez una persona mayor te pida que le compre dulces a pesar de que se supone que no debe comer dulces. Sé cortés pero firme cuando le digas que no y explícale tu razonamiento.

4. No muestres enojo o frustración frente a una persona de edad avanzada. Evita miradas frustrantes, cruzar los brazos y suspirar pesadamente. Incluso si tu conversación con una persona mayor no va tan bien como esperabas, mantén la calma. Ve a otra habitación para analizar tus pensamientos, así no deberás arrepentirte de decir algo que no querías.


Fecha: 11 Feb 2015


Fuente: ehowenespanol.com

Estancias disponibles:

Estancias de día para abuelitos

Estancia de día

Horarios de atención de 9AM a 5PM.
Es un espacio para fortalecer cuerpo y mente a través de diferentes actividades físicas, terapias ocupacionales, rehabilitación física.

Estancia Temporal para adultos mayores

Estancia Temporal

Ideal para personas que por diferentes circunstancias (viajes, remodelaciones o imprevistos) requieren de un lugar para alojarse.

Estancia Permanente para personas de la tercera edad

Estancia Permanente

Apoyo a nuestros residentes en sus cuidados primarios, ofreciendo apoyo las 24 hrs. del día por cuidadoras y enfermeras capacitadas para la atención de adultos mayores.

Lugar para Rehabilitación y Recuperación de adultos mayores

Rehabilitación y Recuperación

Estancia para Rehabilitación y Recuperación post hospitalaria o post operatoria del adulto mayor.

Durante 20 A√ĎOS nos hemos distinguido por la atenci√≥n y el buen servicio ofrecido.

Blog del adulto mayor

sexualidad en adultos mayores - soledad del anciano - casa de asilo para abuelitos

Los ancianos trabajan para evitar la soledad

CIUDAD DE M√ČXICO, 2 de abril.- A sus 74 a√Īos tiene a su cargo los 13 Institutos Nacionales de Salud y hospitales regionales del pa√≠s. Romeo Rodr√≠guez

asilos costos - casa hogar para ancianos en aguascalientes - historias inspiradoras de la tercera edad

¬ŅEst√°n comiendo bien nuestros Adultos Mayores?

La mala nutrici√≥n en los Adultos Mayores es m√°s com√ļn de lo que parece. Es por eso que los familiares y cuidadores deben estar alertas par

cancer al estomago - casas para ancianos en morelia - estancias para adultos mayores en queretaro

5 Beneficios de la cerveza (sin alcohol) para los mayores

Hoy se celebra Saint Patrick¬īs Day en Irlanda y qu√© mejor para rendir homenaje a este pueblo de origen celta que hablando de los beneficio

cuidado de personas mayores - proteccion para mayores - ejercicios para mayores

Manualidades sencillas para regalar a los adultos mayores

Es probable que tus parientes o amigos mayores hayan pasado décadas recibiendo tazas para café, libros y figurillas decorativas, así que cuando l