Cinco frutas ideales para comenzar el día con energía

cuidados de enfermeria al adulto mayor - cuidados al adulto mayor - asilos para adultos mayores en queretaro - centro de apoyo para personas con demencia senil en qro
Cinco frutas ideales para comenzar el día con energía
 
Cuando recién nos levantamos, más allá de tener sueño o no estar activos, el cerebro comienza a enviar señales a todo el cuerpo para comenzar a trabajar. Por ello, es fundamental escoger muy bien los alimentos a consumir en la primera hora de la mañana, lo ideal es elegir con sensatez para asegurarnos de recibir los nutrientes necesarios antes de iniciar nuestras labores cotidianas.
 
La reconocida nutricionista, Sara Abu-Sabbah, indicó que las frutas son la opción ideal para el desayuno, estas poseen una serie de nutrientes muy beneficiosos a cualquier hora del día, pero más aún tras unas largas horas de ayuno nocturno. “Durante la noche nuestro cuerpo entra en reposo y todas sus capacidades se reducen a funciones básicas, nuestros niveles de azúcar en la sangre se van agotando y llegan al mínimo por la mañana. Es allí donde las frutas cumplen su función de darnos energía de uso inmediato, esto gracias al azúcar que contiene, además nos brindan vitalidad por su gran fuente de vitaminas y minerales”.
 
Conoce las “Top 5 para arrancar el día”
 
Top 5.- Pasas y guindones, fuentes de azúcar concentrado que brindan energía y la fibra necesaria para cuidar la flora intestinal y prevenir el estreñimiento. Si desde la mañana tu cuerpo está en movimiento son buenas para arrancar el día.
 
Top 4.- Plátano, por ser rico en potasio participa en la contracción de los músculos y el estímulo eléctrico del sistema nervioso, es muy conveniente para quienes practican deportes por las mañanas y para las personas hipertensas. Su pulpa carnosa no significa que es rico en calorías, te sorprenderá saber que un plátano puede tener tantas calorías como una manzana mediana. Por otro lado, las personas ansiosas por comer se benefician de este fruto ya que tiene un efecto moderador sobre la saciedad.
 
Top 3.- Papaya, es suave, refrescante y facilita los procesos de digestión. Si eres de aquellos que muchos alimentos te caen pesado, esta fruta es un buen aliado para sentirte ligero y digerir al máximo los nutrientes de los alimentos.
 
Top 2.- Bayas, como arándano, frambuesa, aguaymanto, moras. Son bombitas antioxidantes y ricas en vitaminas; justo lo que se requiere para tener vitalidad y combatir el estrés oxidativo del entorno.
 
Top1.- Mandarina, es una gran fuente de vitamina C, es por ello que se le considera una fruta fundamental para conservar una buena salud, para prevenir enfermedades relacionadas con procesos gripales o con virus comunes. Gracias a su vitamina A, que actúa desde el interior de la piel, ayuda a prevenir el envejecimiento y la oxidación, beneficiando así a mantener una piel saludable. Además facilita la visión y fortalecen tu sistema de defensa protegiéndote de la agresión de virus y bacterias. ¡Sin duda, la mandarina te cuida!
 
Siempre es mejor consumir la fruta entera, pues conservan mejor sus nutrientes. Incluye todos los días fruta en tu desayuno, ya que necesitas reponer energía de uso inmediato, puedes combinarlo con proteínas y cereales como el yogurt, avena, granola o quinua.
 
Recuerda una de tus metas para una dieta saludable son 5 unidades de frutas al día.

   
Fuente: elpopular.pe
11 Nov 2016
Keywords: cuidados de enfermeria al adulto mayor - cuidados al adulto mayor - asilos para adultos mayores en queretaro - centro de apoyo para personas con demencia senil en qro

Eventos


Más eventos

Videos



Ver más videos

Noticias

Galería
Galería de Hacienda Vida Plena - Casa de asistencia y cuidado para adultos mayores en Querétaro



Noticias

Todas las noticias